La empresa Samsung apuesta fuerte por la serie Galaxy Watch 8 para el crecimiento del mercado de wearables. Es probable que la compañía lance el Galaxy Watch de nueva generación este mes de julio, lo que consolidaría, aún más, su presencia en el mercado tras el enorme aumento del primer trimestre.
Hace días, la firma de análisis de mercado Canalys reveló que el gigante tecnológico vendió 4,9 millones de dispositivos wearables de pulsera en el primer trimestre de 2025, un 75 % más que el mismo periodo del año pasado, cuando la compañía con sede en Seúl vendió 2,8 millones de unidades.
Los casi cinco millones de wearables que vendió Samsung convirtieron a la empresa coreana en la cuarta que más dispositivos de este tipo vendió en el mundo, según Canalys.
La cuota de mercado de wearables de Samsung se recuperó en el primer trimestre, registrando un crecimiento de dos dígitos. Si bien el Watch7 mantuvo unas ventas decentes en los mercados desarrollados, la pulsera Fit3 ha impulsado significativamente su cuota en los mercados emergentes.
El Galaxy Watch 8 guiará el mercado de wearables de Samsung
Este año, la serie Galaxy Watch 8 marcará el regreso del modelo Classic, con su icónico bisel giratorio. Recientes filtraciones revelaron una renovación de diseño, con los modelos Watch 8 adoptando el diseño de ardilla inspirado en el Watch Ultra.
Los Watch 8 y Watch 8 Classic de Samsung serán un éxito en el mercado de wearables pronostican expertos. Además de incluir el nuevo Wear OS 6, es probable que los próximos smartwatches incorporen nuevas funciones de seguimiento de la salud y mejoras de inteligencia artificial (IA).
El Galaxy Watch 8 Classic podría estar disponible en un único tamaño de 47 mm con una pantalla de 1,5 pulgadas. Se rumora que la capacidad de la batería es de 435 mAh, y la optimización del software probablemente desempeñará un papel clave para aumentar la duración de la batería en un mercado tan competitivo.
¿Qué esperar para este mes de julio?
Filtraciones anteriores mostraron el sistema operativo One UI 8 Watch. La compañía ha rediseñado la interfaz de usuario, incorporando mosaicos de media pantalla. Las funciones principales también se optimizarán para aumentar la duración de la batería y mantener el rendimiento.
Es probable que Samsung celebre un evento Unpacked a principios de julio de este año. La compañía presentará nuevos teléfonos plegables, un dispositivo Flip asequible, nuevos relojes inteligentes, el Watch Ultra de segunda generación y One UI 8 con Android 16.
No dejes de leer: Los modelos Mix Flip 2 y Redmi K80 Ultra de Xiaomi se lanzarán a finales de junio, según fuentes