Las mejores marcas y modelos de routers para uso doméstico

spot_imgspot_img

Si tu router no te ofrece la velocidad que pagas o tus dispositivos pierden la conexión a un par de habitaciones de distancia, quizás sea hora de cambiarlo. Hay muchos routers para uso doméstico con diferentes características, promesas de rendimiento y nombres confusos que hacen que el proceso de compra sea intimidante.

Al elegir el mejor router, lo más importante es considerar la velocidad máxima de tu plan de internet, lo que haces en internet y el tamaño y la distribución de tu casa. 

Un router más rápido te ayudará a descargar archivos grandes, como actualizaciones de juegos, pero solo si tu conexión a internet no es el cuello de botella. Si tu casa es muy grande o tiene obstáculos como paredes de hormigón o mampostería, un router o un sistema de malla con buen alcance te ayudará a obtener una conexión más rápida y consistente.

Otros factores a considerar incluyen dónde vives y cuántas personas se benefician de la conexión inalámbrica. Los grandes complejos de apartamentos suelen tener un entorno ruidoso que afecta la velocidad y la intensidad de la conexión, por citar dos variables.

Dicho esto, el portal especializado en tecnología RTings hizo un estudio para determinar cuáles son los mejores routers wifi para uso doméstico actualmente. Estos son algunos de los modelos:

TP-Link Archer BE550

El TP-Link Archer BE550 es un router Wi-Fi 7 tribanda con bandas de 2,4 GHz, 5 GHz y 6 GHz. Es una excelente opción si tiene dispositivos Wi-Fi 6E o Wi-Fi 7 más recientes, ya que se beneficiará de su ultrarrápida banda de 6 GHz. 

Ofrece velocidades ideales para que varias personas transmitan vídeos de alta resolución o descarguen archivos grandes, como actualizaciones de juegos, simultáneamente.

También cuenta con una excelente selección de puertos, con cinco puertos Ethernet de 2,5 Gbps, lo que permite que dispositivos con cable de alto ancho de banda, como una PC para juegos o un NAS, alcancen su velocidad máxima.

Este router es compatible con la función EasyMesh de TP-Link, lo que permite crear una red en malla con otros routers o extensores de rango compatibles para una mejor cobertura.

ASUS RT-AX86U Pro

El ASUS RT-AX86U Pro es el mejor router inalámbrico para uso doméstico en un rango de precio medio-alto. En teoría, es un router para juegos con Wi-Fi 6, pero no es necesario ser un gamer para disfrutar de su excelente rendimiento.

Es rápido y ofrece velocidades impresionantes que pueden saturar una conexión a internet de hasta ~900 Mbps, lo que permite descargar archivos grandes rápidamente. Su alcance es igualmente impresionante, considerando que es un router independiente, por lo que disfrutarás de buenas velocidades en toda la casa.

Si necesitas más alcance o tienes zonas sin señal, también es compatible con la función AiMesh de ASUS para crear una red en malla con cualquier router o extensor ASUS compatible.

Al ser un router para juegos, cuenta con amplias funciones orientadas a gamers.

TP-Link Archer AX20

El mejor router para el hogar en el rango de precios económicos, según RTings, es el TP-Link Archer AX20.

Se trata de un router Wi-Fi 6 que ofrece una velocidad y un alcance más que adecuados, especialmente considerando su precio.

Puede alcanzar hasta 700 Mbps en corta distancia y tiene un alcance decente, ofreciendo velocidades estables hasta a 30 metros de distancia. Esto lo hace ideal para el uso diario e incluso para tareas que consumen más ancho de banda, como la transmisión de películas en 4K y la descarga rápida de archivos.

Si necesitas más alcance, es compatible con OneMesh, por lo que puedes crear una red en malla con cualquier extensor compatible.

No dejes de leer: Honor Pad 10: pantalla de 12,1 pulgadas y batería de 10 100 mAh

spot_img

Últimas publicaciones

Otros artículos

Stay on op - Ge the daily news in your inbox