Algunas de las nuevas funciones de salud para los Galaxy Watch podrían requerir suscripción

spot_imgspot_img

Se espera que Samsung celebre el próximo mes Samsung el evento anual Galaxy Unpacked para presentar sus próximos teléfonos y otros dispositivos. Allí, la compañía exhibirá, entre otros dispositivos, el nuevo Galaxy Watch con sus nuevas funciones de salud. Sin embargo, según reportes, no todas las funcionalidades estarán disponibles de forma gratuita.

Las nuevas funciones de salud de Samsung para el Galaxy Watch registrarán numerosos indicadores e incluso ofrecerán asesoramiento para mejorar la salud del usuario. Sin embargo, de acuerdo con el portal CNET, algunas de las herramientas de asesoramiento avanzadas podrían requerir una suscripción.

La compañía afirma estar explorando un modelo de suscripción mensual similar a Fitbit Premium y al nuevo Connect Plus de Garmin, y que los nuevos usuarios del reloj podrían obtener una suscripción gratuita, pero por tiempo limitado. Según informes, los usuarios más antiguos del reloj tendrán que pagar para acceder a estas funciones de asesoramiento.

Las nuevas funciones de salud que llegarán al Galaxy Watch

Samsung lanzará pronto su próxima versión personalizada de Android 16, One UI 8, y probablemente la presente en el evento Unpacked. Para el Galaxy Watch, la actualización incorporará funciones de salud inéditas en un smartwatch.

Una de las novedades más interesantes es el Índice de Antioxidantes (Antioxidant Index). Antioxidantes como el betacaroteno, presente en zanahorias y boniatos, pueden ayudar al cuerpo a combatir los radicales libres, que pueden causar daños y provocar graves problemas de salud como enfermedades cardiovasculares o cáncer.

El Índice de Antioxidantes mide el nivel de carotenoides, antioxidantes presentes en frutas y verduras y que se almacenan en la piel. La medición se realiza colocando el pulgar en la parte posterior del sensor del reloj, lo que determinará si los niveles están equilibrados o desequilibrados.

Otra función de salud que llegará en la próxima actualización es la métrica de Carga Vascular (Vascular Load). El reloj utilizará análisis de ondas de pulso y sensores ópticos para monitorizar la rigidez arterial y el esfuerzo cardiovascular general. Si el esfuerzo está por encima o por debajo del nivel basal, el reloj recomendará algunos cambios, como reducir la ingesta de sodio o el estrés.

Tanto el Índice Antioxidante como la Carga Vascular solo estarán disponibles para los usuarios del Galaxy Watch Ultra, ya que este reloj premium cuenta con los sensores necesarios para estas funciones.

Otras herramientas

Otras funciones de salud que llegarán al Galaxy Watch son la Guía para Dormir (Bedtime Guidance) y el Entrenador de Carrera (Running Coach).

Con la Guía para Dormir, el reloj utilizará sus herramientas de seguimiento del sueño para recomendar la mejor hora para dormir y despertarse según los patrones de sueño del usuario.

Por su parte, el Entrenador de Carrera analizará la carrera del usuario durante 12 minutos para desarrollar un plan de entrenamiento que le ayude a completar una carrera de 5 km, 10 km, media maratón o maratón completa.

No se sabe con certeza cuál de estas funciones incluirá el entrenamiento adicional que podría ser de pago. Lo más probable es que sea el Entrenador de Carrera, pero las demás funciones de salud ofrecen su propio entrenamiento.

Estas funciones de salud harán del Samsung Galaxy Watch un competidor más fuerte en el mercado de wearables, dominado hasta ahora por el Apple Watch.

Los usuarios del Galaxy Watch pueden probar algunas de estas funciones antes de su lanzamiento oficial descargando la versión beta de One UI 8.

No dejes de leer: Apple está considerando adquirir Perplexity, según reportes

spot_img

Últimas publicaciones

Otros artículos

Stay on op - Ge the daily news in your inbox