Han pasado más de 10 años desde que Samsung comenzó a equipar los teléfonos Galaxy con NFC (Near Field Communication) una tecnología que ofrece una forma cómoda de realizar pagos móviles al comprar en línea y que también puede usarse para abrir coches y puertas.
Si Samsung y otras marcas utilizaran la versión más reciente de NFC, los pagos móviles y otras funciones basadas en esta tecnología podrían funcionar mucho mejor.
Cuadruplica el alcance de detección
El Foro NFC, que supervisa el desarrollo de la tecnología NFC, ha anunciado una nueva versión. Se llama Release 15 y ofrece un alcance de detección de hasta 2 cm, esto es cuatro veces mayor que la versión actual de NFC, que está limitada a tan solo 0,5 cm.
Esto permite una forma más rápida y fiable de conexiones sin contacto, lo que podría mejorar enormemente la experiencia de realizar pagos móviles, abrir puertas y emparejar dispositivos.
Si esta nueva versión de NFC se integra en los futuros teléfonos y relojes inteligentes Galaxy de Samsung, no será necesario que estos toquen el punto de pago NFC (TPV) en tiendas o estaciones de servicio.
Además, esto también significa que los teléfonos o dispositivos no tienen que estar alineados ni colocados de una manera o ángulo determinados para que se detecte la NFC. Las conexiones serán más rápidas y habrá menos fallos de conectividad.
Pensando en la sostenibilidad, sin perder la fiabilidad
La versión 15 de NFC también marca el último paso en el compromiso continuo de NFC Forum con la sostenibilidad, ya que uno de sus objetivos principales es la compatibilidad con el Estándar de Pasaporte Digital de Producto NFC, que ofrece a los equipos de marca y producto un marco flexible e independiente de los datos.
Por lo tanto, la versión 15 de NFC ayudará a garantizar la fiabilidad, la interoperabilidad y la compatibilidad entre todos los dispositivos NFC utilizados para el pasaporte digital de producto, a lo largo de todo su ciclo de vida.
¿Por qué es esto relevante? Si bien ya existen algunos dispositivos en el mercado con un alcance NFC de 2 cm, estos utilizan implementaciones personalizadas.
El Foro NFC afirmó que la nueva versión de NFC ofrecerá una forma estandarizada de alcanzar un mayor alcance, y las marcas no tendrán que invertir más tiempo en implementar implementaciones personalizadas.
Se espera que Samsung y otras marcas puedan empezar a probar la versión 15 de NFC a partir del otoño de 2025 y así mejorar su experiencia de pagos móviles.
No dejes de leer: Las mejores aplicaciones de amistad para personas adultas