Los emojis y stickers han cambiado la forma de comunicarnos, pues se han convertido en un elemento común y hasta esencial para complementar un mensaje.
Un estudio de la revista científica Plos, reveló que el uso de emojis permite fortalecer la conexión entre las personas, ya que estos suman emocionalidad.
Los emojis ayudan a romper esa barrera implícita cuando la comunicación es completamente por texto, sin voz, sin expresiones faciales o gestos.
Tras una evaluación, este estudio determinó que los chats con emojis son percibidos con mayor atención y, a su vez, la persona que los utiliza son vistas como más atentas.
Esto también tendrá mucho que ver con el emoji que se agregue, ya sea que represente una cara u otra figura.
Comunicación: ¿Emojis o stickers?
Los stickers, imágenes o clips de movimiento que han revolucionado muchísimo las comunicaciones, logrando transmitir sentimientos y emociones.
Sobretodo por la cercanía que presentan los diseños personalizados en movimiento, en la mayoría de los casos.
En el fondo, los stickers van a la par con los emojis en cuanto a su función dentro de la comunicación, ya que buscan aportar calidez y matices de emocionalidad.
Así que, si al momento de redactar un mensaje dudas sobre el poder de estos pequeños dibujos; ya sabes que te ayudarán a humanizar el texto y posiblemente tenga un efecto agradable en la otra persona.
Información de El País, redacción CeluFlash
No dejes de leer: Cinco formas de bloquear anuncios en YouTube en tu teléfono
Nuestras redes sociales, únete y sé parte de la tecnología