Los audífonos se han convertido en un acompañante clave para muchos, pero ahora, después del auge de los inalámbricos, los audífonos con cable en tendencia están resultando ser los favoritos.
Aunque los auriculares inalámbricos tienen un porcentaje alto de compra en el mercado, según datos de 2024, se evidencia el interés por este tipo de accesorio, y se estima que para 2033, el mercado únicamente de audífonos con cable podría alcanzar más de 4.000 millones de dólares de ingresos.
La verdad detrás de todo esto, es que la moda la ha impuesto la generación Z, que, aunque pareciera contradictorio, porque es una generación que ha crecido en la era de Internet, se han revelado motivos válidos por el que estos prefieren conectarse con cable e ignorar los inalámbricos.
Audífonos con cable en tendencia
Uno de los principales motivos por el que la generación Z prefiere utilizar unos audífonos con cable frente a unos inalámbricos, es el precio. Los modelos con cable, como los EarPods, son mucho más económicos que cualquier otro auricular true-wireless de buena calidad.
Para contextualizarlo mejor: Los auriculares con cable de Apple y USB-C, tienen un precio aproximado de 20 dólares, en tiendas como Amazon, mientras que los modelos de AirPods más sencillos, cuestan 100 dólares.
Sumado a esos números, los audífonos inalámbricos esconden la amenaza constante de perderse, quedarse olvidados o incluso caerse. Por ello, dolerá menos una pérdida si es poco lo que se ha invertido.
Nostalgia tecnológica de la generación Z
También debemos hablar de la estética y el diseño, ya que la moda de los 2000 está cada día más vigente en la moda y los artefactos electrónicos, así que los audífonos con cable en tendencia representan un complemento perfecto para lucir retro, vintage y en tendencia.
Por supuesto, la calidad de sonido es otro de los motivos por el que preferimos auriculares con cable frente a unos inalámbricos, ya que no hay interferencias por mala conexión. Y por si esto no fuera suficiente, no es necesario cargarlos ni estar pendiente de baterías.
Quizás el único inconveniente de este modelo es que pueden robarte minutos de vida si se enredan y deseas usarlos de inmediato, pero aún así, esto tiene solución.
La clave está en saber cuándo es conveniente usar unos modelos de cable o unos inalámbricos, o simplemente otro tipo de auriculares. En tu casa, ¿eres de audífonos con cable o sin cable?
Información de Hipertextual – Redacción Celuflash
No dejes de leer: Google presentará nueva gama de teléfonos Pixel 10 en esta fecha
Nuestras redes sociales, únete y sé parte de la tecnología