¿Tu teléfono Android funciona lento? Sigue estas recomendaciones de Google

spot_imgspot_img

Si un usuario de un teléfono Android observa que su equipo funciona lento, es decir, se tarda en abrir algunas aplicaciones o demora en responder a ciertas solicitudes, puede seguir una serie de recomendaciones de Google para resolver esta falla.

Aunque parezca obvio, la primera opción siempre será reiniciar el dispositivo. Al seguir esta sugerencia de Google, el teléfono puede corregir errores que estén afectando el rendimiento del equipo.

Además, es probable que al reiniciar el teléfono, se cierren procesos en segundo plano y se libere memoria, factores que inciden en la lentitud que pueda tener un equipo.

¿Cuáles otras recomendaciones hace Google para que el Android no funcione lento?

Si el usuario recurre a la alternativa de reiniciar el teléfono y la lentitud no mejora, Google da otras sugerencias para mejorar y optimizar la experiencia del usuario con su dispositivo smartphone.

En primer lugar, la compañía recomienda al usuario verificar si hay actualizaciones disponibles para el Android. Para comprobar esto, debe abrir la aplicación de Configuración en el teléfono, seguidamente seleccionar la opción “Sistema” y después “Actualización de software”.

En algunos casos, el usuario deberá presionar “Acerca del teléfono” y seguir los pasos indicados que le aparezcan en pantalla si es necesario una actualización del sistema operativo.

Liberar espacio

Otra de las opciones que ofrece Google para mejorar el rendimiento del equipo, es asegurarse que cuenta con suficiente almacenamiento, ya que el teléfono no funciona correctamente si tiene menos del 10% de espacio libre.

Para comprobar cuánto espacio tiene disponible el equipo, la persona debe abrir la aplicación de Configuración y explorar la sección de Almacenamiento, que le indicará cuánto espacio tiene en uso y cuánto le queda disponible.

Si el espacio disponible es poco, el usuario puede eliminar vídeos pesados, fotos duplicadas, datos temporales de la caché o aplicaciones que dejó de usar hace mucho tiempo. Además, puede mover los archivos grandes a una tarjeta SD o a la nube. 

Una alternativa drástica

En caso de que el usuario ya haya probado con reiniciar el teléfono, actualizar el sistema y liberar espacio, y aún así su teléfono Android continúe lento, tendrá que recurrir a una opción más drástica: la restauración de fábrica.

Google recomienda restablecer la configuración de fábrica del dispositivo, como una medida avanzada para optimizar el rendimiento del mismo. Ahora bien, el usuario debe tener en cuenta que se eliminarán todos los datos en el teléfono, sean aplicaciones o archivos.

Pero no todo es negativo, la buena noticia es que existe la posibilidad de que el usuario recupere gran parte de la información que está vinculada a su cuenta de Google. Antes de hacer el restablecimiento de fábrica, la persona debe hacer una copia de seguridad.

Google hace varias recomendaciones que el usuario puede seguir para evitar que su teléfono Android siga funcionando lento. Sin embargo, si el problema persiste, debe llevar el equipo a un servicio técnico especializado.

Información de Infobae / redacción Celuflash 

No dejes de leer: Estos son los teléfonos en los que WhatsApp dejará de funcionar


Nuestras redes sociales, únete y sé parte de la tecnología 

Instagram

YouTube

X (Twitter) 

TikTok

spot_img

Últimas publicaciones

Otros artículos

Stay on op - Ge the daily news in your inbox