Samsung Galaxy S26 Ultra: ¿Cuáles serían las principales innovaciones?

spot_imgspot_img

Entre los lanzamientos de nuevos dispositivos para el 2026, destaca el del smartphone Galaxy S26 Ultra de Samsung. Aunque todavía faltan cinco meses para el año entrante, las expectativas de los futuros usuarios no dejan de crecer.

Como es costumbre, meses antes de que ocurra la presentación oficial de un equipo electrónico comienzan a filtrarse las especificaciones y esta vez no es la excepción. En redes sociales ya se conocen algunos aspectos técnicos y de diseño que tendría el modelo.

Según un artículo publicado en Cinco Días de El País, uno de los aspectos que pudiese mejorar en este nuevo equipo es la velocidad de carga. Resulta innovador porque es un área en la que la marca surcoreana no ha ejecutado grandes avances.

¿Cuáles serían las mejoras del Samsung Galaxy S26 Ultra?

Una de las innovaciones de este nuevo modelo podría evidenciarse en un aumento de la potencia de carga rápida. Durante años, Samsung ha mantenido la misma potencia de carga rápida en sus dispositivos.

Actualmente, la potencia máxima que mantiene la marca en sus teléfonos inteligentes es de 45W. Esta característica está presente desde el Galaxy S22 Ultra y no ha variado, por lo que un cambio en el área rompería este patrón.

Son varias las versiones que circulan en internet sobre la potencia de carga que tendría el nuevo dispositivo. Hay algunos que manejan la hipótesis de que el modelo alcanzaría los 65W de carga por cable.

Si llega a alcanzar este número, significaría un gran avance en la velocidad de carga que desarrolla la compañía. Sin embargo, recientemente un análisis del tipo de software firmware de One UI 8.5 reveló que la cifra final sería de 60W.

Aunque la cantidad es ligeramente inferior a la esperada de 65W, una velocidad de carga de 60W también supondría una mejora significativa para los usuarios de este nuevo dispositivo inteligente.

¿Qué implica un aumento en la potencia de carga?

Al contar con una potencia de carga de 60W, el usuario podrá cargar el 50% de la batería en alrededor de 20 minutos; mientras que el 100% de la carga se puede completar en aproximadamente 45 minutos.

Aunque no hay información oficial, si Samsung llega a este número le puede proporcionar a los usuarios del smartphone un equilibrio entre durabilidad de la batería, seguridad y velocidad de carga.

En el artículo, explican que la decisión de la compañía surcoreana de no apostar a una potencia mayoría puede obedecer a no impactar agresivamente el estado de la batería, para así preservar su vida útil.

Vale destacar que algunas marcas como Xiaomi y Realme ya superan los 80W o 100W de potencia de carga. No obstante, algunos analistas señalan que estas potencias reducen el tiempo de uso efecto de la batería del teléfono.

¿Qué otras novedades tendrá el smartphone?

Adicional del avance en la velocidad de carga, se rumora la inclusión del procesador Snapdragon 8 Elite 2, una evolución del chip de Qualcomm para un mayor rendimiento y eficiencia energética.

Extraoficialmente se conoció que el Samsung Galaxy S26 Ultra tendría un diseño más delgado, con un grosor que no supera los 8mm. Respecto a la cámara, tendría una principal de 200 MP.

Información de Cinco Días de El País / redacción Celuflash

No dejes de leer: Conoce los teléfonos de Motorola con gran espacio de almacenamiento


Nuestras redes sociales, únete y sé parte de la tecnología 

Instagram

YouTube

X (Twitter) 

TikTok

spot_img

Últimas publicaciones

Otros artículos

Stay on op - Ge the daily news in your inbox