Con la llegada de la tecnología táctil, los botones físicos en los teléfonos Android pasaron a un segundo plano, en el que la mayoría de las personas piensa que solo sirven para ajustar el volumen o bloquear el dispositivo; sin embargo, se le pueden dar otros usos.
En este sentido, los botones en estos dispositivos cumplen funciones que van más allá de lo básico, ofreciendo otras alternativas de uso como atajos para controlar la música, capturas de pantalla, accesos directos para emergencia; entre otras.
Estas herramientas se pueden convertir en aliados para que el usuario pueda sacarle mayor provecho a su teléfono. De tal manera, la persona podrá darle un uso más eficiente a su equipo.
¿Cómo se le puede sacar partido a los botones físicos de un teléfono Android?
Lo primero que debe hacer el usuario es desmontar la creencia de que estos botones solo sirven para apagar y encender el teléfono, subir y bajar el volumen, o bloquear el dispositivo.
En este orden de ideas, los botones físicos de Android pueden ser útiles para personalizar herramientas, sacar fotografías de manera rápida, tener acceso a servicios de emergencia de forma instantánea.
Asimismo, a través de estos accesorios de los smartphones Android, el usuario tiene la opción de controlar lista de reproducciones, así como contestar, colgar y silenciar llamadas entrantes.
Activar la cámara
La mayoría de los teléfonos Android tienen cámaras que pueden capturar fotografías de manera instantánea. Sin embargo, en el tiempo que tarda el usuario en abrir la herramienta, se pueden dejar de capturar momentos importantes.
Para no perderse esos instantes fotográficos que pasan de manera fugaz, los botones del dispositivo pueden ser de gran apoyo. En este caso, los smartphones tienen la opción de abrir la cámara pulsando dos veces el botón de encendido.
Generalmente, al ejecutar esta acción, se abrirá la cámara trasera. No obstante, algunos modelos le dan la opción al usuario de elegir entre la cámara delantera, vídeo o algún otro modo.
Cuando ya la aplicación de la cámara esté abierta, la persona puede capturar las fotos presionando cualquiera de los botones de volumen. De tal modo que resulta una alternativa para hacer selfies o tomar fotos grupales utilizando solo una mano.
Servicios de emergencia
En la mayoría de los teléfonos Android, el acceso rápido a servicios de emergencia se activan pulsando varias veces seguidas el botón de encendido. En modelos Samsung, se activará con tres; mientras que en otras marcas será necesario presionarlo cinco veces rápidas.
El usuario puede configurar esta función para que un contacto de confianza reciba la localización en tiempo real. En algunos países, al activar esta función se llamará automáticamente a un servicio de emergencia.
La persona puede acceder a la configuración de esta herramienta, entrando a los ajustes de seguridad del teléfono. De esta forma, garantiza que el teléfono sea un medio de apoyo en situaciones de emergencia.
Controlar la música sin desbloquear el dispositivo
Las personas que siempre están escuchando música, encontrarán en los botones de volumen un aliado para controlar las listas de reproducción. De tal modo que puedan pausar una canción o avanzar a la siguiente.
Además, existen aplicaciones que se pueden descargar o instalar para personalizar las funciones de los botones físicos de Android al escuchar música o habilitar el acceso directo a otras herramientas.
Información de Cinco Días / redacción Celuflash
No dejes de leer: WhatsApp cierra 6,8 millones de cuentas fraudulentas vinculadas a estafas
Nuestras redes sociales, únete y sé parte de la tecnología