Google Translate tendrá un “modo instructor” para aprender idiomas

spot_imgspot_img

Google está trabajando en incorporar una nueva función llamada “Modo instructor” a su popular aplicación Google Translate, con el objetivo de que los usuarios puedan aprender un idioma y darle diversos usos a la herramienta.

En esta nueva función, las personas tendrán la oportunidad de consultar sus dudas e interactuar con un chat que funciona con inteligencia artificial. De esta manera, la compañía podría competir con otras aplicaciones diseñadas para el aprendizaje de idiomas.

Desde su creación, la herramienta de Google se ha encargado de traducir textos, palabras y frases en diversos idiomas, de forma inmediata. En este sentido, la utilizan desde estudiantes hasta profesionales cuando requieren traducir algún informe.

¿Cuáles son las novedades del modo instructor en Google Translate?

Aunque la nueva función todavía está en fase de desarrollo, se ha creado una gran expectativa entre los usuarios. Esto se debe a que la plataforma debutará con la modalidad de aprendizaje personalizado apoyado en la IA.

De modo tal que con la habilitación de esta funcionalidad, el gigante tecnológico les da la posibilidad a los usuarios de aprender y practicar hasta aprender un nuevo idioma, siguiendo un plan de estudios. 

Hasta ahora, la función se desplegó en la versión beta de la app, donde las personas pueden escoger entre aprender español y francés. Se espera que más adelante se habiliten otros idiomas como inglés y portugués.

Adicionalmente, la nueva herramienta en la app les permite a los usuarios seleccionar cuál es su nivel antes de comenzar con las lecciones del nuevo idioma. Las personas pueden escoger desde básico hasta avanzado, y en los próximos días se incorporará la opción principiante absoluto.

¿Cómo funcionará la nueva herramienta?

Las personas que han tenido acceso a la nueva función comentaron que la herramienta está diseñada para que los usuarios reciban lecciones, que se ajusten a sus objetivos específicos.

Es decir, con la integración de la IA el programa tiene la capacidad de generar lecciones para cada tipo de ocasión. Entre estas destaca mejorar habilidades de conversación, planificar viajes o incluso prepararse para situaciones de trabajo.

En este caso, el usuario puede escribir en lenguaje fluido un prompt al chat de IA, en el que especifique la ayuda que necesita. Un ejemplo sería: “Tendré una entrevista de trabajo en inglés sobre un empleo de atención al cliente en el área de logística y deseo aprender términos básicos del vocabulario”.

Luego de esto, la aplicación se encargará de ofrecer un plan con lecciones personalizadas para cada día para ayudar al usuario a lograr sus objetivos. Asimismo, le pondrá algunos retos para darle dinamismo a la experiencia.

De esta forma, la compañía cumplirá con la premisa de ofrecer una experiencia personalizada para cada usuario, según sus propios intereses y las metas que tenga con el idioma.

En este sentido, el modo instructor en Google Translate le ofrecerá a la persona un apoyo y acompañamiento en tiempo real con ayuda de la IA en su proceso de aprender un nuevo idioma.

Información de Infobae / redacción Celuflash 

No dejes de leer: iPhone 17e: Estas serían las características del nuevo teléfono de Apple


Nuestras redes sociales, únete y sé parte de la tecnología 

Instagram

YouTube

X (Twitter) 

TikTok

spot_img

Últimas publicaciones

Otros artículos

Stay on op - Ge the daily news in your inbox