En días recientes, Google presentó su nuevo asistente de voz para el hogar llamado Gemini for Home el cual, según la compañía con sede en Mountain View, llegará a finales del año 2025.
Este asistente, impulsado por la inteligencia artificial (IA) Gemini, reemplazará al Asistente de Google en los altavoces y pantallas inteligentes Nest de Google, ofreciendo un control a manos libres para funciones como luces inteligentes, música, temporizadores y respuesta a preguntas.
El lanzamiento comenzará en octubre a través de un programa de acceso anticipado, con opciones gratuitas y de pago. Google afirma que se podrá llamar al asistente con «Hey Google» y que funcionará en todos los dispositivos del hogar y para todos los miembros del hogar, incluyendo las visitas.
Google se pone al día en cuanto a tecnología para el hogar con su asistente de voz Gemini For Home
A pesar de que el gigante tecnológico ha liderado el desarrollo de IA en dispositivos móviles, incorporando un asistente más inteligente con tecnología LLM para teléfonos, se había quedado algo rezagada en el hogar. Por el contrario, el asistente Alexa Plus de Amazon, con IA generativa, ya está presente en millones de hogares.
En comparación, las recientes actualizaciones de Gemini para el hogar de Google han sido graduales: nuevas voces, respuestas más conversacionales, funciones con IA para cámaras y automatizaciones Nest, además de una opción de Gemini en algunos altavoces. Estos fueron indicios de lo que se avecinaba, pero no llegaron a convertirse en un asistente 100 % nuevo.
Gemini for Home es ese asistente de voz completamente nuevo y podría ser uno de los cambios más significativos para Google Home desde el lanzamiento de su primera pantalla inteligente hace más de seis años.
“Completamente nuevo”
Según una entrada de blog de Anish Kattukaran, director de producto de Google Home y Nest, usar Gemini for Home «se sentirá fundamentalmente nuevo». Afirmó que el nuevo asistente de voz aprovecha las «capacidades avanzadas de razonamiento, inferencia y búsqueda» de los modelos de IA de Google, junto con adaptaciones para el hogar que permiten interacciones más naturales para completar tareas más complejas.
En resumen, debería ser un asistente que pueda comprender mejor el contexto, los matices y la intención: un cambio radical con respecto a su predecesor.
Otra gran mejora es que Gemini Live será parte de Gemini for Home, brindando más interacciones de voz conversacionales de ida y vuelta a Google Home sin necesidad de decir repetidamente «Hey Google», según se conoció.
Información de The Verge / Redacción CeluFlash
No dejes de leer: EEUU: La FCC filtró por error esquemas confidenciales del iPhone 16e (+detalles)
Nuestras redes sociales, únete y sé parte de la tecnología