HONOR presentó un adelanto de lo que será el nuevo teléfono que está desarrollando, el Robot Phone, un smartphone basado en inteligencia artificial que incorpora una cámara que sale a través de una especie de brazo robótico.
La marca china publicó un vídeo en el que muestra el aspecto y cómo funcionará el nuevo dispositivo. Sin embargo, es importante destacar que el vídeo se realizó con tecnología CGI, es decir, hasta ahora no reveló el hardware real.
Por otra parte, la marca sustituyó el logotipo de HONOR y en su lugar incorporó la letra alpha. Este es el símbolo del Alpha Plan, la visión corporativa de la compañía para innovar con la inteligencia artificial en sus dispositivos.
¿Cuáles son las características del Robot Phone de HONOR?
A simple vista, el teléfono luce como un smartphone sin ningún aspecto sorprendente. Sin embargo, lo más asombroso está en la parte trasera del módulo de la cámara: el módulo se despliega y libera el brazo con cámara.
Se trata de una cámara con estabilizador que sale de la parte de atrás, rompiendo el molde de los teléfonos fabricados hasta la fecha. De modo tal que HONOR está creando un dispositivo que fusiona las funciones conocidas de un smartphone con la robótica e IA.
Según lo que aparece en el vídeo, al activarse, el módulo libera el brazo que sostiene la cámara, el cual realiza un giro de 180 grados. De esta forma, queda totalmente desplegado.
Un detalle llamativo que se aprecia en el vídeo es que la cámara parece “reírse” durante este proceso. Esto se traduce en una muestra de la “personalidad” que le ha sido programada con inteligencia artificial.
Seguidamente, una vez abierta, la cámara ofrece una movilidad total de 360 grados. Esto le permite al usuario capturar fotos y videos tanto de lo que ve a su alrededor, como girar hacia sí mismo para tomar selfies.
“No pudimos evitar preguntarnos: ¿Qué pasaría si existiera un dispositivo… con el supercerebro de la IA, que percibiera el mundo que te rodea al instante; con la supermovilidad de un robot que compartiera los momentos más emocionantes de tu vida; y que se transformara en tu cámara personal?”, comentó HONOR.
Funciones de IA
La inteligencia artificial juega un papel clave en este dispositivo, ya que podrá realizar muchas tareas sin necesidad de comandos. Por ejemplo, el teléfono estará en capacidad de encuadrar fotos de manera automática.
Adicionalmente, estaría en la facultad de indicarles a las personas que están posando cuándo sonreír. Es decir, puede tomar el control mientras el usuario solo se encargaría de supervisar.
“HONOR imagina el teléfono del futuro como algo más que una herramienta. Se convierte en un compañero emocional que percibe, se adapta y evoluciona de forma autónoma como un robot, enriqueciendo la vida de sus usuarios”, señaló la compañía en una nota de prensa.
Sin embargo, habrá que esperar hasta Mobile World Congress 2026 para conocer más detalles del Robot Phone de HONOR. Tras el anuncio en vídeo, se espera que la cámara con brazo robótico sea lo más llamativo del dispositivo.
Información de Andro 4 Hall y La Razón / redacción Celuflash
No dejes de leer: ColorOS 16 de OPPO: Mejoras de rendimiento y nuevas herramientas de IA
Nuestras redes sociales, únete y sé parte de la tecnología
