La compañía Google está ampliando las opciones para recuperar una cuenta en su servicio de correo electrónico, por lo cual ahora existen nuevas formas para iniciar sesión en Gmail en el caso de que un usuario haya perdido el acceso por distintos motivos.
En este sentido, las personas pueden tener dificultades para entrar a su cuenta de correo electrónico si sufrieron un ataque de malware, perdieron el dispositivo u olvidaron la contraseña. La buena noticia es que ahora hay más formas para recuperar el acceso.
En los últimos meses, los ataques digitales están siendo cada vez más frecuentes y sofisticados. Al respecto, los hackers se mantienen creando nuevas maneras para apropiarse de datos en las distintas aplicaciones, por lo cual las empresas deben emplear estrategias para protegerse y afrontar estos problemas cuando se presenten.
¿Cuáles son las nuevas formas para iniciar sesión en Gmail?
De acuerdo con datos internos de Google, los ciberataques dirigidos a las aplicaciones de la compañía, incluyendo Gmail, se han incrementado un 84 % durante el último año. Según se conoció, uno de los peligros más frecuentes es el robo de contraseñas.
Una vez que esto ocurre, los ciberdelincuentes pueden bloquear el acceso del usuario a su cuenta para tomar el control de los datos. Sin embargo, la compañía activó nuevas vías para poder volver a entrar a su correo.
Una de las maneras no tradicionales para iniciar sesión en caso de bloqueo es a través de los contactos de recuperación. Se trata de una herramienta que permite designar hasta 10 contactos o personas de confianza que ayudarán en el proceso de recuperar el acceso.
Por ejemplo, si el usuario no puede recibir códigos SMS o acceder a su dispositivo, Google se comunicará con uno de los contactos de recuperación. Seguidamente, comenzará el procedimiento para volver a entrar en la cuenta.
Lo ideal es que el usuario seleccione de forma correcta a las personas de confianza que serán sus contactos de emergencia. Tal es el caso de familiares o amigos que puedan responder ante cualquier situación.
Para activar esta función, el usuario debe acceder a Gmail, ubicar la pestaña Seguridad, seleccionar la sección Contactos de recuperación. Posteriormente, deberá verificar su identidad, marcar la opción Añadir contacto de recuperación y seleccionar hasta 10 personas.
Otra alternativa
La segunda opción para el inicio de sesión al correo electrónico es por medio del número de teléfono. En este caso, es una herramienta dirigida específicamente a usuarios que tienen dispositivos con sistema operativo Android.
El objetivo es entrar a la cuenta sin necesidad de escribir la contraseña. Su mecanismo de acción es el siguiente: se introduce el número telefónico y la plataforma mostrará las cuentas asociadas a ese teléfono.
Luego, el usuario deberá seleccionar la cuenta que desee abrir, introducir el código de desbloqueo de pantalla y, finalmente, podrá acceder a su correo sin escribir la contraseña. La compañía indicó que esta nueva función se está desplegando gradualmente en el mundo.
Así pues, Google introdujo nuevas formas de iniciar sesión en Gmail para que los usuarios tengan diferentes alternativas al momento de acceder a su cuenta de correo electrónico por vías no tradicionales.
Información de Cinco Días / redacción Celuflash
No dejes de leer: WhatsApp limitará el envío de mensajes sin respuesta a desconocidos para evitar spam
Nuestras redes sociales, únete y sé parte de la tecnología
