Los mejores tips para elegir la funda del teléfono según tu estilo de vida

Desde hace algunos años, el teléfono inteligente dejó de ser un accesorio para convertirse en un imprescindible de la vida diaria, por lo cual es fundamental saber elegir un buen protector o funda para el smartphone y en este artículo te daremos unos tips para escoger el mejor.

La funda cumple un rol fundamental en la protección que se le da al dispositivo y, por ende, puede ayudar a alargar la vida útil del mismo. Por tal motivo, es clave poder contar con un accesorio que sea un aliado en el cuidado del smartphone.

Además, un buen protector no solo minimiza las probabilidades de que el teléfono sufra daños graves en el día a día; sino que también refleja el estilo del usuario. Pero, ¿Cómo saber cuál es el correcto entre tantas opciones? Aquí te ayudaremos a descubrirlo.

Tips para elegir la mejor funda para el teléfono

Al momento de ir a una tienda u ordenar una funda para el smartphone por internet, la persona debe tomar en cuenta varios factores que van más allá de la estética. Esto ayudará a que el accesorio cumpla su función.

En este sentido, uno de los puntos a evaluar es el nivel de protección que necesita el teléfono, de acuerdo al estilo de vida de la persona. Por ejemplo, si el usuario pasa la mayor parte del tiempo trabajando sentado frente a un escritorio, el riesgo de que se le caiga el dispositivo es bajo.

Por consiguiente, una funda ligera con protección contra arañazos será suficiente. Pero, si el usuario es un aventurero, deportista o trabaja en exteriores, necesitará un forro resistente contra impactos.

En este caso, lo mejor será escoger una funda con certificación militar y protección contra impactos. Además, si trabaja en un ambiente al aire libre, puede considerar comprar una con resistencia al agua y polvo, es decir, certificación IP67 o superior.

Adicionalmente, si la persona es una madre o padre con hijos pequeños, lo recomendable es que escoja un protector resistente con bordes elevados. Cabe aclarar que una funda con protección contra caídas de 1,8 metros, también cubre la mayoría de los accidentes habituales con el teléfono.

¿Qué hay del material?

El material con el que está hecha una funda no solo determina cuánto tiempo durará y qué tan resistente será para proteger el teléfono. En este sentido, también influye cómo se siente la funda al tacto y en la estética del dispositivo.

Al respecto, las opciones más comunes que se encuentran en el mercado son protectores de silicona, TPU (poliuretano termoplástico), plástico duro (policarbonato), cuero y metal. En el caso del primero, son flexibles, con buen agarre y económica, pero puede deformarse más fácil.

Por otra parte, los protectores TPU son ideales para el uso diario, ya que ofrecen un balance entre flexibilidad y resistencia. Respecto a las fundas de policarbonato, son ligeras y rígidas, otorgan protección contra golpes leves.

En cuanto al cuero, es un material que da una apariencia elegante y profesional, pero requiere mantenimiento constante. Entretanto, las fundas de metal ofrecen máxima protección; sin embargo, pueden interferir con la señal.

Finalmente, el último de los tips para elegir una buena funda para el teléfono es asegurarse de que los recortes para la cámara, altavoces y puertos calzan a la perfección con el diseño del smartphone. En otras palabras, no es recomendable confiar en fundas universales.

Información de Cinco Días / redacción Celuflash

No dejes de leer: HyperOS 3: Estos dispositivos Xiaomi son los primeros en recibir la actualización


Nuestras redes sociales, únete y sé parte de la tecnología 

Instagram

Telegram

YouTube

X (Twitter) 

TikTok

Últimas publicaciones

Otros artículos

Stay on op - Ge the daily news in your inbox