Apple libera macOS 26.1 Tahoe: Personalización de interfaz y AirPlay mejorado

Apple liberó la actualización de su sistema operativo de escritorio, macOS 26.1 Tahoe, que desde esta semana está disponible para todos los usuarios de Mac compatibles, con mejoras en diversas áreas.

La actualización del sistema operativo de Mac llegó luego de que la compañía hiciera el lanzamiento de iOS 26.1 durante la noche del pasado lunes. Con esta actualización, se liberaron todas las versiones 26.1 para el resto de sus sistemas operativos.

Aunque es común que la atención se centre en los cambios que llegan a los iPhone, esta nueva versión también incluye mejoras significativas y de gran importancia para los ordenadores Mac que la instalen.

¿Cuáles son las novedades del macOS 26.1 Tahoe de Apple?

La nueva versión incluye avances en el apartado de seguridad, interfaz de usuario, así como la incorporación de nuevas funciones. A esto se le suma, la corrección de otras funcionalidades del anterior modelo.

Entre los cambios más destacados está el rediseño de Liquid Glass. En la versión 26.0 la compañía introdujo un nivel de transparencia en varios elementos, tales como la barra de menús, el Dock y las barras laterales de las aplicaciones.

Para ese momento, Apple quiso crear una sensación de profundidad y contexto en la pantalla, pero el cambio no resultó positivo. Esto se debe a que los usuarios reportaron problemas de legibilidad, donde se les dificultaba leer el texto y los íconos sobre fondos de pantalla.

Ante esto, Apple tomó en cuenta las críticas y ahora con la actualización a la versión 26.1 los usuarios podrán personalizar la interfaz. La actualización incluye poder elegir entre dos modos: Translúcido y Tintado.

Al seleccionar el modo Tintado, el sistema se encargará de aumentar la opacidad de los elementos de la interfaz. Esto permite mejorar la legibilidad tras reducir el ruido visual del fondo de la pantalla.

Para configurar el Liquid Glass, los usuarios deben acceder a una nueva función que se ubica en Ajustes del Sistema > Aspecto. De esta manera, la compañía le otorga el control al usuario sobre la manera en la que visualiza los contenidos.

Soporte para más idiomas en funciones de IA

Otra de las novedades de la actualización del sistema operativo es el soporte para otra serie de idiomas en Apple Intelligence. De esta manera, muchas más personas podrán disfrutar de las funciones de inteligencia artificial en su idioma nativo.

Los idiomas que se incorporan son: danés; neerlandés; noruego; sueco; turco; vietnamita; portugués (de Portugal); y, también, chino (tradicional). Así pues, los usuarios podrán disfrutar de las herramientas de escritura, la organización inteligente de notificaciones y las capacidades avanzadas de Siri.

Por otra parte, la compañía hizo cambios en la función AutoMix de Apple Music, una herramienta que imita la técnica de un DJ al mezclar canciones. Anteriormente, este efecto se perdía cuando la música se enviaba mediante AirPlay a dispositivos externos como altavoces o televisores.

La buena noticia es que con la actualización macOS 26.1 Tahoe de Apple, AutoMix permanecerá activo incluso al usar AirPlay, porque el proceso de mezcla se ejecutará directamente desde el ordenador Mac.

Información de Cinco Días / redacción Celuflash

No dejes de leer: Netflix: La app suma nuevas funciones de interacción para mejorar tu experiencia


Nuestras redes sociales, únete y sé parte de la tecnología 

Instagram

Telegram

YouTube

X (Twitter) 

TikTok

Últimas publicaciones

Otros artículos

Stay on op - Ge the daily news in your inbox