Sony presentó su nuevo monitor PlayStation de 27» optimizado para PS5

Sony presentó recientemente el monitor PlayStation de 27 pulgadas, un nuevo accesorio destinado al entretenimiento de los aficionados al mundo gamer. Además, incluye un elemento de carga para los mandos DualSense.

Cabe resaltar que desde que salió la PS5, Sony notó que los jugadores están buscando más libertad para poder jugar sus títulos favoritos en más lugares. Esto incluye desde la televisión principal de la casa hasta otras habitaciones, o incluso en escritorios creados solo para jugar.

Así pues, con este nuevo monitor, la compañía busca darle una solución a las personas que prefieren jugar en espacios más pequeños. Todo esto sin tener que sacrificar la calidad gráfica y visual ni la comodidad.

¿Cuáles son las características del nuevo monitor PlayStation de Sony?

El nuevo producto mantiene el estilo de diseño elegante que ya es típico de los productos de la compañía. Según explicó Sony, no se trata de un accesorio más, sino que sus especificaciones técnicas lo convierten en un producto funcional.

Una de las características principales es su pantalla QHD IPS con resolución de hasta 2560 x 1440 píxeles. Esto se traduce en una imagen de alta calidad con gran nitidez y detalle, además que la tecnología de panel IPS proporciona colores precisos y buenos ángulos de visión.

En consecuencia, se convierte en un dispositivo ideal para jugar, debido a que ofrece una experiencia visual envolvente sin necesidad de sentarse demasiado cerca del monitor. De modo tal que también se estaría protegiendo la vista del usuario.

Adicionalmente, es compatible con HDR, es decir, tiene la capacidad de mostrar imágenes con más detalle en zonas oscuras y brillantes. Asimismo, al conectarlo con una PS5 o PS5 Pro automáticamente hará los ajustes necesarios para ofrecer una imagen con colores más vivos y contrastes más precisos.

A esto se le suma que tiene una frecuencia de actualización variable (VRR) para una experiencia fluida. En PS5 alcanza 120 Hz, mientras que en PC y Mac llega hasta 240 Hz, lo que lo convierte en una opción excelente para títulos competitivos.

El monitor incluye un soporte integrado para el mando DualSense, que sirve como gancho de carga. De esta forma, el usuario puede tener su control guardado y siempre listo para usar.

Además, el monitor es compatible con el estándar de montaje VESA. Esto significa que es fácil de instalar en cualquier brazo o soporte de escritorio para que el usuario pueda personalizar su espacio de juego a su gusto.

¿Qué hay de la conectividad?

Por otra parte, el nuevo monitor incluye dos puertos USB de tipo A y un puerto USB de tipo C. Estos puertos sirven para conectar adaptadores PlayStation Link o cualquier otro accesorio compatible.

Es importante destacar que no solo se trata de un monitor optimizado para PS5, sino que cualquier dispositivo con salida HDMI se puede conectar. Entre estos resaltan la Xbox y ordenadores con sistemas operativos como Windows o macOS. 

Entretanto, el nuevo monitor PlayStation de 27 pulgadas de Sony trae altavoces estéreo integrados y una salida de audio estándar de 3,5 mm. En consecuencia, el usuario podrá disfrutar del sonido sin necesidad de comprar altavoces o auriculares adicionales.

Información de Cinco Días / redacción Celuflash

No dejes de leer: Garmin Connect Rundown: Resumen anual deportivo para usuarios del smartwatch


Nuestras redes sociales, únete y sé parte de la tecnología 

Instagram

Telegram

YouTube

X (Twitter) 

Últimas publicaciones

Otros artículos

Stay on op - Ge the daily news in your inbox