Google está trabajando en lanzar un nuevo dispositivo para el ecosistema Google TV: se trata de un control remoto solar, en el que ya no será necesario utilizar las tradicionales pilas desechables para su funcionamiento.
Es decir, el nuevo dispositivo funcionará a base de energía solar, lo que se traduce en un avance en sostenibilidad tecnológica porque se estaría reduciendo el impacto ambiental. De modo que será un gadget que combinará tecnología con el cuidado del ambiente.
Al no depender de pilas convencionales, el control funcionará con baterías recargables internas. Esto permite que el dispositivo esté siempre listo para usarse y, además, las personas no tendrán que preocuparse por hacerle un mantenimiento continuo.
¿Cuáles son las características del nuevo control remoto solar de Google?
El nuevo mando, que lleva por nombre G32, tiene una característica innovadora: puede cargarse con luz desde cualquier posición. Esto se debe a que incorpora células solares en sus dos caras, lo que se conoce como bifaciales.
De acuerdo con Epishine, la compañía que desarrolla estas células solares, “al alimentar el mando con luz ambiental interior en lugar de pilas desechables, nunca se queda sin energía”.
Así que esta es la razón por la cual las personas pueden estar seguras de que el control tendrá energía para funcionar. Esto también representa una ventaja económica, ya que los usuarios no tendrán que gastar dinero en pilas convencionales.
En cuanto al diseño del G32, se pudo conocer que conservará una disposición de botones muy parecida a la de antiguos modelos. Respondiendo a la exigencia de Google, también cuenta con el botón “Free TV”.
Asimismo, mantiene la mayoría de los botones tradicionales, tales como el Asistente de Google o las aplicaciones de YouTube y Netflix. De tal manera que el cambio más significativo es que el dispositivo funciona a base de energía solar.
Este nuevo control es producto del trabajo conjunto entre Google, Ohsung Electronics, proveedor oficial de controles remotos para la plataforma; y Epishine, empresa especializada en células solares optimizadas para interiores.
De acuerdo con lo indicado por Epishine, el hecho de incorporar su tecnología en el mando de Google TV “marca un cambio hacia un diseño de producto más sostenible y soluciones energéticas más inteligentes”.
¿Usar mandos solares se volverá una tendencia?
Lo primero que hay que decir es que no es la primera vez que se utiliza este tipo de tecnología en controles remotos. Por ejemplo, hace unos años Samsung lanzó un mando solar para sus televisores.
A esto se le suma que Hama presentó en 2023 un control universal alimentado por células solares Powerfoyle de Exeger. Además, la propia Ohsung Electronics ya había hecho un mando con carga solar para Google TV, solo que el diseño era más grande.
Ahora, el nuevo control remoto solar para Google TV, el G32, será un dispositivo de tamaño compacto que podría convertirse en tendencia provocando la adopción de este tipo de mandos entre otros fabricantes. Cabe aclarar que el control todavía no está en venta.
Información de Infobae / redacción Celuflash
No dejes de leer: Sony presentó su nuevo monitor PlayStation de 27» optimizado para PS5
Nuestras redes sociales, únete y sé parte de la tecnología
