Productividad en iPad: las mejores aplicaciones para trabajar y estudiar

El iPad se ha convertido en un dispositivo muy útil para manejar una amplia gama de tareas personales, laborales y educativas, por lo que cada vez se crean más aplicaciones para maximizar la productividad en estos equipos y en este artículo te presentamos las mejores.

Inicialmente, el iPad se creó para el consumo de contenido y la navegación web, pero Apple ha transformado el uso que se le da a las tablets. En este sentido, ahora las personas pueden utilizar estas herramientas como aliadas para diversos ámbitos de la vida.

Con esta diversificación de uso, también han llegado las apps especializadas. Por ejemplo, existen herramientas para ayudar al usuario a mantener la concentración y eliminar las distracciones mientras trabaja o estudia, así como también para organizar las actividades del día.

Mejores aplicaciones para iPad para aumentar la productividad

El medio especializado en tecnología TechCrunch elaboró una lista con algunas de las aplicaciones más destacadas para ayudar a los usuarios a lograr este objetivo. Todas están disponibles en la App Store.

Una de las más populares es Goodnotes, ideal para las personas a las que les gusta escribir notas con un Apple Pencil. Así pues, es una aplicación de toma de notas y pizarra blanca que permite escribir a mano en una interfaz digital similar al papel.

Además de incluir texto escrito a mano, se puede optar por añadir elementos como imágenes, etiquetas, diagramas o algunos bocetos. El usuario tiene la opción de escoger si escribe en un cuaderno digital con papel en blanco o rayado para notas, así como en un formato de listas de tareas y mucho más.

Adicionalmente, se puede utilizar la inteligencia artificial para resumir las notas y también está la alternativa de grabar notas de audio. Por si fuera poco, todas las notas que tomó el usuario se pueden exportar a archivos PDF y otros formatos.

Otra de las apps destacadas es TickTick, la cual sirve para sincronizar tareas fácilmente entre todos los dispositivos e integrarlas al calendario. Por ejemplo, puede programar tareas recurrentes, cargar archivos adjuntos a las tareas y compartir listas de tareas con otras personas.

Además, facilita la gestión de los mensajes de la bandeja de entrada del correo. Al respecto, si el usuario recibe un correo importante pero no puede responder de inmediato, la app convertirá ese correo en una tarea pendiente que se debe atender más tarde.

Asimismo, la aplicación tiene una opción llamada “temporizador pomo”, basada en la técnica Pomodoro. Esta le permite al usuario centrarse en una tarea específica y dividir el trabajo en intervalos de concentración para así ser más productivo.

Otras apps

Una aplicación que combina el trabajo con la diversión es Forest. Su atractivo es que cada vez que el usuario necesite hacer una tarea, puede abrir la app y plantar un árbol digital. A medida que la persona termine su asignación, el árbol crecerá.

En caso de que el usuario salga de la app antes de que termine el tiempo para hacer la tarea, el árbol se marchitará y morirá. De modo tal que la persona podrá visualizar su nivel de trabajo de una forma más dinámica.

Finalmente, entre las mejores aplicaciones para iPad que sirven para aumentar la productividad se encuentra Notion. Una herramienta para tomar notas, gestionar tareas y flujos de trabajo, organizar listas y colaborar con otras personas, todo en la misma app.

Información de TechCrunch / redacción Celuflash

No dejes de leer: Opera trae la IA a su navegador Android: nuevas búsquedas más fáciles


Nuestras redes sociales, únete y sé parte de la tecnología 

Instagram

Telegram

YouTube

X (Twitter) 

TikTok

Últimas publicaciones

Otros artículos

Stay on op - Ge the daily news in your inbox

[tdn_block_newsletter_subscribe input_placeholder="Email address" btn_text="Subscribe" tds_newsletter2-image="730" tds_newsletter2-image_bg_color="#c3ecff" tds_newsletter3-input_bar_display="" tds_newsletter4-image="731" tds_newsletter4-image_bg_color="#fffbcf" tds_newsletter4-btn_bg_color="#f3b700" tds_newsletter4-check_accent="#f3b700" tds_newsletter5-tdicon="tdc-font-fa tdc-font-fa-envelope-o" tds_newsletter5-btn_bg_color="#000000" tds_newsletter5-btn_bg_color_hover="#4db2ec" tds_newsletter5-check_accent="#000000" tds_newsletter6-input_bar_display="row" tds_newsletter6-btn_bg_color="#da1414" tds_newsletter6-check_accent="#da1414" tds_newsletter7-image="732" tds_newsletter7-btn_bg_color="#1c69ad" tds_newsletter7-check_accent="#1c69ad" tds_newsletter7-f_title_font_size="20" tds_newsletter7-f_title_font_line_height="28px" tds_newsletter8-input_bar_display="row" tds_newsletter8-btn_bg_color="#00649e" tds_newsletter8-btn_bg_color_hover="#21709e" tds_newsletter8-check_accent="#00649e" embedded_form_code="YWN0aW9uJTNEJTIybGlzdC1tYW5hZ2UuY29tJTJGc3Vic2NyaWJlJTIy" tds_newsletter="tds_newsletter1" tds_newsletter3-all_border_width="2" tds_newsletter3-all_border_color="#e6e6e6" tdc_css="eyJhbGwiOnsibWFyZ2luLWJvdHRvbSI6IjAiLCJib3JkZXItY29sb3IiOiIjZTZlNmU2IiwiZGlzcGxheSI6IiJ9fQ==" tds_newsletter1-btn_bg_color="#182282" tds_newsletter1-f_btn_font_family="406" tds_newsletter1-f_btn_font_transform="uppercase" tds_newsletter1-f_btn_font_weight="800" tds_newsletter1-f_btn_font_spacing="1" tds_newsletter1-f_input_font_line_height="eyJhbGwiOiIzIiwicG9ydHJhaXQiOiIyLjYiLCJsYW5kc2NhcGUiOiIyLjgifQ==" tds_newsletter1-f_input_font_family="406" tds_newsletter1-f_input_font_size="eyJhbGwiOiIxMyIsImxhbmRzY2FwZSI6IjEyIiwicG9ydHJhaXQiOiIxMSIsInBob25lIjoiMTMifQ==" tds_newsletter1-input_bg_color="#fcfcfc" tds_newsletter1-input_border_size="0" tds_newsletter1-f_btn_font_size="eyJsYW5kc2NhcGUiOiIxMiIsInBvcnRyYWl0IjoiMTEiLCJhbGwiOiIxMyJ9" content_align_horizontal="content-horiz-center"]