Opera trae la IA a su navegador Android: nuevas búsquedas más fáciles

La compañía Opera anunció una actualización de la versión de su navegador para Android que está equipada con nuevas funciones de inteligencia artificial (IA) para mejorar la experiencia de navegación de los usuarios.

Con estas nuevas herramientas, la aplicación móvil se acerca cada vez más a la versión del navegador para escritorio, Opera One. Esto no es casualidad, ya que desde hace meses la empresa está trabajando en incorporar la IA en la forma en la que se navega.

En este sentido, ahora los usuarios del navegador en Android podrán acceder a un conjunto de novedades que modifican significativamente cómo buscan, estudian y entienden la información en línea, todo sin salir del propio navegador.

Opera actualizó su navegador para Android con IA

Una de las principales novedades de esta actualización es el nuevo acceso a “Ask AI” (Preguntar a la IA), cuya ubicación está directamente en la barra de búsqueda. Es decir, ahora está más visible y accesible.

Esto significa que, con solo un toque, el usuario podrá elegir si desea realizar una búsqueda tradicional en la web o si prefiere utilizar la inteligencia artificial para sus consultas. De modo que no tendrá que cambiar de pantalla ni abrir menús complicados.

La compañía hizo este cambio con la intención de facilitar a los usuarios la manera de buscar en internet. De esta manera, la persona puede alternar entre los resultados de los motores de búsqueda y las respuestas generadas por la IA, según sus necesidades.

Otro cambio notable es la opción de adjuntar archivos directamente desde la barra de búsqueda. Al respecto, los usuarios pueden subir documentos e imágenes que tengan guardadas en su teléfono o también pueden tomar una foto al instante.

Seguidamente, podrán adjuntar los archivos en el navegador para que la herramienta “Ask AI” pueda analizarlos y revisarlos. Esto facilita mucho la interacción con la inteligencia artificial y vuelve la experiencia más dinámica.

Por ejemplo, esta función resulta útil si el usuario está en un restaurante y el menú se encuentra en un idioma diferente al que habla. Ante esto, puede tomar una foto de la carta, subirla al navegador y pedirle a la IA que la traduzca.

Asimismo, la persona puede subir un archivo PDF, cuyo contenido le resulta difícil de entender, y pedirle a la IA algunas explicaciones adicionales. Así pues, es una funcionalidad con múltiples usos.

Más funciones

A la lista de novedades se le suma una función clave: la posibilidad de utilizar la página web que está viendo el usuario como contexto para la IA. Es decir, si la persona está leyendo un texto complicado en internet y necesita ayuda, la herramienta “Ask AI” entrará en acción.

Al respecto, puede resumir el artículo, explicarlo de una manera más fácil o aclarar un concepto específico. Para activarlo, el usuario solo tiene que ir al menú de tres puntos y seleccionar la función.

Actualmente, esta actualización del navegador de Opera con funciones de IA solo está disponible para Android, por lo que los usuarios de un iPhone o iPad deberán esperar un poco más.

Información de Cinco Días / redacción Celuflash

No dejes de leer: TikTok lanza Nearby Feed: descubre restaurantes y negocios cerca de ti


Nuestras redes sociales, únete y sé parte de la tecnología 

Instagram

Telegram

YouTube

X (Twitter) 

TikTok

Últimas publicaciones

Otros artículos

Stay on op - Ge the daily news in your inbox