Nintendo anunció recientemente el lanzamiento de su nuevo producto: una flor parlante. Se trata de un pequeño objeto de escritorio inspirado en el videojuego Super Mario Bros. Wonder.
La compañía japonesa continúa reforzando su presencia en el mercado del merchandising con productos diseñados exclusivamente para sus seguidores. Anteriormente lo hizo con Sound Clock Alarmo, un despertador personalizado.
Siguiendo esta misma línea, en esta ocasión la novedad de Nintendo no tiene nada que ver con videojuegos ni consolas, demostrando que la marca busca expandirse más allá de las pantallas.
Flor parlante de Nintendo
Este nuevo dispositivo de la compañía japonesa tiene como objetivo acompañar al usuario mientras hace las tareas en su escritorio. En este sentido, la flor ameniza el día con comentarios espontáneos.
De modo que a través de frases motivadoras, ocurrencias divertidas o reflexiones absurdas, este curioso objeto busca sorprender al usuario y sacarle una sonrisa en cualquier momento de la jornada.
Es importante aclarar que esta flor parlante no ha sido diseñada para competir con asistentes inteligentes ni para entablar diálogos profundos. Nintendo subraya que el dispositivo no interactúa directamente con el usuario, sino que se expresa de forma independiente.
“La flor parlante no responde a instrucciones de voz ni tampoco interactúa con ellas”, aclaró la compañía japonesa en una publicación del producto en su página web.
Como su nombre lo indica, esta flor parlante lo que hace es hablar cuando le provoca y en repetidas ocasiones en el día. Además, cuenta con un único botón que es el centro de control de la experiencia.
Así pues, cuando el usuario pulsa el botón, la flor responde pronunciando comentarios variados y nuevas frases. En caso de que la persona mantenga presionado el botón durante algunos segundos, el gadget se quedará en silencio.
Esta opción es ideal para cuando la persona tiene que entrar en una videollamada personal o de trabajo y no desea que la flor interrumpa la conversación soltando frases al aire.
Entretanto, el dispositivo cumple con tareas básicas, como dar la hora con una precisión “relativa” o como un despertador sencillo. Asimismo, puede detectar variaciones de temperaturas.
En este caso, no muestra los grados exactos, pero sí comparte observaciones cotidianas con frases como “hoy hace más frío”. Adicionalmente, la flor reproduce canciones de Súper Mario Bros. Wonder.
¿Cuántos idiomas habla?
La flor puede hablar en inglés, español, japonés, chino, coreano, francés, alemán, portugués, neerlandés e italiano. Asimismo, en algún momento del día puede soltar una frase en un idioma distinto al configurado para sorprender al usuario.
Respecto al aspecto visual, la flor parlante de Nintendo es igual a la que aparece en Súper Mario Bros. Wonder. Es decir, una flor en su maceta, con cabeza en forma de trompeta y un toque fresco y divertido.
Información de Cinco Días / redacción Celuflash
No dejes de leer: La nueva función de Spotify que conecta tu libro de papel con el audiolibro
Nuestras redes sociales, únete y sé parte de la tecnología
