Comparación entre los teléfonos Samsung Galaxy S24 FE y S23 FE: ¿es sustancial la mejora?

spot_imgspot_img

El Galaxy S24 FE, el último smartphone Fan Edition (FE) de Samsung, presenta varias mejoras significativas con respecto a su predecesor, el Galaxy S23 FE. Estas incluyen un nuevo procesador, una pantalla más grande y brillante, un diseño actualizado y una batería más grande.

He aquí una comparación en varios renglones entre ambos modelos de la reconocida marca con sede en Corea del Sur hecha por Android Police:

Diseño y pantalla

El Galaxy S24 FE sigue la estética de diseño de los otros teléfonos de la serie Galaxy S24, pero se ve ligeramente diferente del Galaxy S23 FE.

El nuevo modelo tiene bordes más planos y resalta ligeramente las cámaras. Por lo demás, los dos teléfonos son casi idénticos, salvo por la diferencia de tamaño y peso.

Ambos tienen un diseño de “sándwich” de vidrio con un marco de aluminio. Sin embargo, el S24 FE utiliza Gorilla Glass Victus+ en lugar del Gorilla Glass 5 del S23 FE para una mayor durabilidad.

En cuanto a la pantalla, las cosas son ligeramente diferentes.

El Galaxy S24 FE tiene un panel OLED más grande de 6,7 pulgadas con una frecuencia de actualización de 120Hz y un brillo máximo de 1900 nits, mientras que el S23 FE tiene un panel OLED de 6,4 pulgadas con una frecuencia de actualización de 120Hz y un brillo máximo de 1450 nits. Aunque el S24 FE tiene biseles más gruesos en comparación con otros teléfonos de la serie S24, sus biseles son más delgados que los del S23 FE.

Entre otros aspectos destacados, ambos cuentan con clasificación IP68 de resistencia al polvo y al agua y cuentan con un sensor de huellas dactilares en pantalla.

comparación s24 fe y s23 fe

Software

Aunque el Galaxy S24 FE tiene Android 14 y One UI 6.1.1 de fábrica, el Galaxy S23 FE ha recibido ambos a través de actualizaciones desde que se lanzó con Android 13 y One UI 5.1. Por lo tanto, estos teléfonos inteligentes tienen casi el mismo software, incluidas la mayoría de las funciones de Galaxy AI, como Circle to Search, Live Translate, Interpreter y Photo Assist. Por lo tanto, la experiencia de software sigue siendo la misma para los teléfonos.

Sin embargo, el período de soporte del software es la gran diferencia entre los dos teléfonos. Mientras que el Galaxy S24 FE recibirá actualizaciones de Android y de seguridad durante siete años, el Galaxy S23 FE recibirá actualizaciones de Android durante cuatro años y actualizaciones de seguridad durante cinco años.

Y como el S23 FE ya recibió una actualización de Android en forma de Android 14, solo recibirá Android 15 y 16, mientras que el S24 FE recibirá todo, desde Android 15 hasta Android 20. Esto aumenta significativamente la vida útil de la nueva Fan Edition.

Rendimiento y duración de la batería

A diferencia de los smartphones FE anteriores, (incluido el S23 FE) que normalmente incluían un chip Qualcomm en Estados Unidos, el Galaxy S24 FE tiene un procesador Exynos.

Samsung ha añadido el SoC Exynos 2400e con 8 GB de RAM al Galaxy S24 FE. Es un chip potente que ofrece una experiencia ágil y rápida. También proporciona una buena experiencia de juego, algo que no siempre es un hecho con los chips Exynos. Además, el 2400e no hace que el teléfono se caliente, a lo que también ayuda la presencia de una cámara de vapor.

El Galaxy S23 FE tiene el chip Snapdragon 8 Gen 1 de Qualcomm, que también es capaz, pero tiende a hacer que el teléfono se caliente después de sesiones más largas. Por lo demás, funciona sin problemas.

Dicho esto, la presencia de Exynos 2400e sin duda hace que el S24 FE sea un teléfono inteligente más preparado para el futuro, y está bien posicionado para manejar lo que Samsung agregue en las futuras iteraciones de Galaxy AI.

El Galaxy S24 FE también tiene una ligera ventaja en el apartado de batería gracias a su batería más grande de 4700 mAh en comparación con los 4500 mAh que se encuentran en el Galaxy S23 FE. Si bien esto da como resultado una autonomía de batería notablemente más larga, no es una diferencia enorme. De lo contrario, los dos teléfonos tienen la misma carga por cable de 25 W y soporte de carga inalámbrica de 15 W. También hay soporte de carga inalámbrica inversa. Comparación S24 fe y S23 fe

Entre otros aspectos destacados, los teléfonos inteligentes cuentan con Wi-Fi 6E, Bluetooth 5.3 y NFC.

Cámara

Samsung ha mantenido en el Galaxy S24 FE la misma configuración de cámara triple que en el S23 FE, que incluye un disparador principal de 50 MP con estabilización óptica de imagen, una cámara telefoto de 8 MP con zoom óptico de 3x y un disparador gran angular de 12 MP con un campo de visión de 123 grados.

El único cambio notable es la inclusión del ProVisual Engine de la compañía, que utiliza inteligencia artificial para mejorar las fotos con poca luz y aumentar el rango dinámico en sus capturas. Como resultado, la reproducción del color es mucho mejor y las capturas tomadas con poca luz tienen menos ruido.

Como el Galaxy S23 FE no tiene ProVisual Engine, tiene problemas con poca luz. El teléfono también tiene problemas con el posprocesamiento, que se han solucionado en el S24 FE. Por lo tanto, a pesar de tener el mismo hardware, el S24 FE es una clara mejora con respecto al S23 FE.

Al igual que las cámaras traseras, el disparador de selfies de 10 MP es el mismo en ambos teléfonos inteligentes. Hace un trabajo adecuado, pero no es nada espectacular.

El Galaxy S24 FE es una clara mejora del Galaxy S23 FE. Incorpora un nuevo chip más potente que hace que el smartphone sea resistente al futuro y capaz de soportar actualizaciones de software durante siete años. Algunos usuarios también apreciarán la pantalla más grande y brillante. Y las mejoras de IA en la cámara frontal y la batería más grande son bienvenidas.

Por lo tanto, si no estás muy contento con el Galaxy S23 FE y estás consiguiendo una excelente oferta de intercambio, la actualización al Galaxy S24 FE tiene mucho sentido.

Continúa leyendo: Estas son las más recientes novedades de Google Maps: una de ellas es particularmente alucinante

Últimas publicaciones

spot_img

Otros artículos

Stay on op - Ge the daily news in your inbox