El envío de teléfonos inteligentes a Europa creció por primera vez en cuatro años

spot_imgspot_img

La última investigación de Canalys, una firma líder en análisis de mercado de tecnología global, mostró que el envío de teléfonos inteligentes a Europa (sin incluir a Rusia) aumentó un 5 % en 2024, marcando el primer año de crecimiento después de cuatro años consecutivos de descensos. 

La demanda de teléfonos inteligentes de gama alta, combinada con un ciclo de reemplazo de teléfonos inteligentes de gama media a baja comprados durante la pandemia, contribuyó al incremento.

El top-5 de proveedores de teléfonos inteligentes a Europa

Samsung reafirmó su posición como el mayor proveedor de smartphones de Europa, aumentando sus envíos de 2024 un 6 % hasta los 46,4 millones de unidades. 

Apple fue el mayor proveedor en el cuarto trimestre de 2024, respaldado por una recepción positiva de la serie iPhone 16 combinada con la continua demanda de iPhone 13 y 14. Los envíos de iPhones a Europa crecieron un 1% en comparación con 2023, alcanzando los 34,9 millones de unidades. 

Xiaomi ocupó el tercer lugar en la tabla de clasificación con 22,2 millones de smartphones de las marcas Redmi, POCO y Xiaomi, el mismo volumen que en 2023. 

Motorola tuvo su mejor año en el viejo continente hasta el momento, ya que creció un 26 %, superando los 8,0 millones de unidades. 

OPPO completó los cinco primeros puestos en cuanto a envío de teléfonos inteligentes a Europa, con un crecimiento del 13 % hasta alcanzar los 4,1 millones de dispositivos.

«Nunca antes se habían vendido más smartphones de gama alta que en 2024, con más de 41 millones de smartphones con un precio de lista de 800 dólares o más, impulsados principalmente por Apple y Samsung», dijo el analista de Canalys, Runar Bjørhovde. 

“Para Samsung, la serie Galaxy S24 ayudó a (la marca) a obtener su volumen de (venta de smartphones de) gama alta más elevado desde 2019. Su crecimiento en este segmento fue respaldado por campañas de marketing efectivas que aprovecharon Galaxy AI y los Juegos Olímpicos, junto con promociones integrales», profundizó el especialista.

¿Qué le depara el 2025 a los grandes proveedores?

Los proveedores se enfrentan a un 2025 complejo en el que el ajuste de la industria a la directiva de diseño ecológico de la Unión Europea (UE) será el factor más disruptivo, comentó Bjørhovde. 

«Muchas carteras deben actualizarse y actualizarse para cumplir con los requisitos antes del 20 de junio, incluido el suministro de cinco años de soporte de software y parches de seguridad. Las directivas interrumpirán especialmente la dinámica competitiva entre los proveedores que se centran en el mercado de masas, ya que los posibles aumentos de precios pueden afectar rápidamente a la demanda”, explicó.

Bjørhovde pronosticó que los proveedores priorizarán la rentabilidad operativa en medio del cambio de la industria, respaldando el rendimiento comercial más amplio con ventas crecientes en todo el ecosistema de dispositivos, apuntando al crecimiento de los ingresos de los servicios, los planes B2B y la expansión del canal. 

Aunque los requisitos de diseño ecológico han presentado enormes desafíos para los proveedores, para algunos proveedores, se avecinan retos aún mayores en 2027, ya que la UE exigirá que las baterías cumplan con ciertos estándares, como la capacidad de reemplazo.

No dejes de leer: Apple invertirá más de 500 mil millones de dólares en Estados Unidos

Últimas publicaciones

spot_img

Otros artículos

Stay on op - Ge the daily news in your inbox