Adobe anunció una renovación de su herramienta Acrobat, que ahora llega bajo el nombre de Acrobat Studio e incorpora funciones de IA para transformar cualquier PDF en una presentación o en un podcast.
Este paquete conserva la productividad típica de la herramienta, al tiempo que une las otras funcionalidades creativas de Adobe Express. Desde esta plataforma, el usuario puede crear y compartir datos de manera mucho más rápida.
Esta actualización busca unificar la gestión de documentos con la creación de contenidos, permitiendo a los usuarios mejorar sus presentaciones y archivos digitales sin salir del mismo entorno de trabajo.
Funciones de IA en Acrobat Studio
Acrobat Studio reúne Acrobat Pro, el Asistente de IA y Adobe Express en una sola experiencia. La idea es que el usuario tenga varios recursos para transformar sus archivos PDF estáticos en espacios de trabajo dinámicos e inteligentes.
Por ejemplo, la plataforma ahora permite crear PDF Spaces, espacios diseñados para organizar decenas de archivos, enlaces y presentaciones. Todo esto está impulsado por la inteligencia artificial, por lo cual se transforma en un documento interactivo.
En este sentido, las personas tienen la opción de invitar a otros compañeros o clientes a subir sus propios archivos a estos espacios. También pueden agregar comentarios o revisar planteamientos en tiempo real.
A estos se les suma que, a través del Asistente IA, los usuarios pueden solicitar resúmenes, generar nuevos contenidos o resolver dudas con respuestas que incluyen citas directas a las fuentes.
En cuanto a los resúmenes, uno de sus atractivos es que la herramienta los puede generar en formato tipo podcast. Es decir, la IA toma los documentos largos, notas o transcripciones y crea un libreto de audio que el usuario puede escuchar.
Cabe destacar que estas acciones se realizan en un mismo entorno. De forma tal que las personas no tendrán la necesidad de cambiar constantemente entre diferentes aplicaciones o pestañas del navegador.
Presentaciones con IA
Una de las novedades más destacadas de Adobe Acrobat es su capacidad para crear presentaciones a partir de documentos propios, de manera automática. Para esto, se apoya en las plantillas y herramientas de Adobe Express.
De acuerdo con lo reseñado por Cinco Días, el proceso es sencillo. Al respecto, el usuario solo debe añadir sus informes, PDF o enlaces a un PDF Space y solicitar al Asistente de IA que elabore una propuesta.
En cuestión de minutos, la herramienta genera un esquema que se transforma en diapositivas con un diseño profesional, ahorrando tiempo y simplificando el flujo de trabajo creativo.
Otra de las características de Adobe Studio es que su asistente de IA responde a solicitudes que hacen los usuarios en un tono informal. En este caso, las personas pueden escribir la instrucción en una ventana de chat y la IA se encargará de ejecutarla.
Entre las acciones que puede realizar se encuentra eliminar páginas o imágenes, buscar y reemplazar términos, gestionar comentarios, añadir firmas electrónicas o proteger documentos.
De modo que las funciones de IA de Acrobat Studio resultan útiles para distintos tipos de usuarios, desde profesionales independientes hasta equipos de ventas, departamentos legales o estudiantes.
Información de Cinco Días / redacción CeluFlash
No dejes de leer: Nintendo lanza su flor parlante: un curioso acompañante inspirado en Mario Wonder
Nuestras redes sociales, únete y sé parte de la tecnología
