Los usuarios de Gmail han estado preocupados por la seguridad de sus correos electrónicos después de que, según varios reportes, Google enviara notificaciones a sus 2500 millones de usuarios advirtiendo sobre una grave vulneración de seguridad. El gigante tecnológico negó tal versión, asegurando que la seguridad de Gmail es «sólida y eficaz».
En una publicación de blog del lunes, Google refutó oficialmente las afirmaciones de que su popular servicio de correo electrónico, Gmail, había sufrido recientemente una grave vulneración de seguridad.
«Recientemente surgieron varias afirmaciones inexactas que afirmaban incorrectamente que habíamos emitido una advertencia general a todos los usuarios de Gmail sobre un grave problema de seguridad», escribió Google. Esto es completamente falso.
Si bien la publicación de Google no menciona explícitamente las afirmaciones a las que se refiere, la declaración parece referirse a las notificaciones de seguridad generalizadas que supuestamente envió a los 2500 millones de usuarios de Gmail a finales de julio y principios de agosto.
Las supuestas notificaciones advertían de un aumento en los ataques de phishing, así como de una grave vulneración de seguridad que puso en riesgo a todos los usuarios de Gmail.
Google ha sufrido incidentes de vulneración de seguridad, pero no el que se divulgó con Gmail
Si bien Google sufrió un incidente de seguridad en los últimos meses, en junio afectó al servidor corporativo de Salesforce.
El gigante tecnológico declaró el mes pasado que “tras vulnerar el servidor, el hacker solo pudo recuperar información empresarial pública antes de ser expulsada. Dicha información incluía nombres de empresas y datos de contacto, que no se trata precisamente de información privada ni sensible”.
Google señaló además que informó a los afectados por el incidente, y que todos habían sido notificados a principios de agosto.
Si bien la compañía no especificó cuántos usuarios se vieron afectados, parece haber sido una cifra mucho menor que los 2500 millones reportados inicialmente.
Por su parte, en julio, Google publicó un blog advirtiendo que los ataques de phishing se habían intensificado. Sin embargo, la publicación no hizo referencia a ningún ataque específico, y se limitó a ofrecer información general para contextualizar las nuevas funciones de seguridad que anunciaba para protegerse contra tales intrusiones.
Por lo tanto, los usuarios de Gmail no corren más peligro de una grave vulneración de seguridad que las de costumbre ante los hackers.
Información de Mashable / Redacción CeluFlash
No dejes de leer: Google Fotos recibe las funciones de Veo 3 gratis: todos los detalles
Nuestras redes sociales, únete y sé parte de la tecnología