Amazon anunció el 20 de febrero que descontinuará su tienda de aplicaciones Appstore para dispositivos Android a partir del próximo mes de agosto.
“El 20 de agosto de 2025 dejaremos de brindar soporte a Amazon Appstore para dispositivos Android. A partir del 20 de febrero de 2025, los desarrolladores ya no tendrán la opción de enviar nuevas aplicaciones destinadas a dispositivos Android. Sin embargo, los desarrolladores tendrán la opción de enviar actualizaciones a sus aplicaciones existentes en Amazon Appstore para dispositivos Android hasta el 20 de agosto de 2025”, se lee en el blog oficial de desarrolladores de Amazon.
El cambio mencionado anteriormente afecta específicamente solo a los dispositivos móviles Android.
La moneda virtual de Amazon tampoco se salva
Asimismo, Amazon anunció que también descontinúa sus monedas virtuales, llamadas Amazon Coins, que se utilizan para realizar compras en determinadas aplicaciones y compras dentro de la aplicación en Amazon Appstore.
“También dejaremos de brindar soporte para el programa Amazon Coins el 20 de agosto de 2025 en todos los mercados. A partir del 20 de febrero de 2025, los clientes ya no podrán comprar Amazon Coins. Sin embargo, podrán usar las Amazon Coins que hayan comprado anteriormente hasta el 20 de agosto de 2025”.
La Appstore de Amazon causó sensación cuando se lanzó en 2011 al ofrecer una alternativa a lo que en ese momento se conocía como Android Market. Amazon incluso consiguió algunas exclusivas tempranas y regaló una gran cantidad de contenido premium y monedas a cualquiera que estuviera dispuesto a hacer el trabajo de instalar la tienda en su teléfono Android.
No obstante, ese nivel de atención no duró mucho y la Appstore actual apenas ha evolucionado desde sus comienzos, ya que carece de la mayor parte del contenido y las funciones que la gente espera de una tienda de aplicaciones móviles.
A partir del 20 de agosto de 2025, Amazon no garantiza que las aplicaciones descargadas de la Appstore funcionen en dispositivos Android.
“Tenga en cuenta que este cambio afecta específicamente solo a los dispositivos móviles Android. Sin embargo, Amazon Appstore seguirá disponible en Fire TV y Fire Tablets”, indicaron.
Cada vez menos sistemas operativos tienen la Amazon Appstore
Amazon dijo el año pasado que, a partir del 6 de marzo de 2024, la Amazon Appstore ya no estaría disponible para descargar desde la tienda de Microsoft en dispositivos con Windows 11.
“Microsoft dejará de brindar soporte para el Subsistema de Windows para Android el 5 de marzo de 2025”, dijo Amazon en una página de ayuda. “El Subsistema de Windows para Android es esencial para ejecutar aplicaciones de Android en Windows 11. Su interrupción significa que los dispositivos con Windows 11 ya no serán compatibles con la Amazon Appstore”.
No dejes de leer: Galaxy S25 Ultra: un diseño impresionante se combina con un potente rendimiento de IA