La compañía estadounidense Amazon anunció el inicio de operaciones de entrega con drones en su sitio de delivery el mismo día (Same-Day Delivery) ubicado en Tolleson, Arizona.
Esto significa que los clientes que vivan en el área metropolitana de West Valley Phoenix podrán recibir, en menos de una hora, paquetes a través de Prime Air y tener acceso a más de 50.000 productos básicos de uso diario, entre los que se incluyen artículos para el hogar, de belleza y de oficina/tecnología.
Para ello, Amazon emplea sus más recientes drones MK30 que, según la empresa, tienen la capacidad de transportar hasta 1,5 kilos de peso, volar “el doble de lejos” y ser “un 50 % más silenciosos” que sus modelos anteriores.
El equipo de ingenieros de Prime Air dedicó casi dos años a desarrollar el MK30 que ahora realiza entregas en Arizona, diseñando el dron desde cero para incluir características innovadoras y críticas para la seguridad que le permiten entregar paquetes a clientes con patios traseros más pequeños y en zonas suburbanas más densamente pobladas.
De acuerdo con Amazon, el MK30 recibió la aprobación de la Administración de Aviación Estadounidense (FAA, por sus siglas en inglés) para comenzar a operar con los clientes, que incluye la capacidad de volar “más allá de la línea de visión” al utilizar un sofisticado sistema de detección y evasión a bordo. amazon drones arizona
Esta es una aprobación histórica, la primera de su tipo, para un nuevo sistema de dron y una nueva ubicación de operaciones después de una rigurosa evaluación de la FAA sobre la seguridad de nuestros sistemas y procesos, afirmó la compañía.
Los centros de Amazon Same-Day Delivery suelen estar ubicados cerca de las grandes áreas metropolitanas a las que sirven, para que los clientes reciban sus pedidos más rápidamente. Además, gracias a sus conexiones con los grandes centros de distribución de Amazon, la empresa asegura que pueden ofrecer entregas “el mismo día” de millones de artículos.
“Este tipo de entrega es el futuro, y es emocionante que vaya a empezar en el área metropolitana de Phoenix”, declaró Kate Gallego, alcaldesa de Phoenix, a principios de este año. “El cambio hacia la entrega de paquetes con cero emisiones nos ayudará a reducir la contaminación local y a consolidar aún más nuestra ciudad como semillero de la tecnología innovadora del mañana”.
A pesar de los numerosos retrasos en la puesta en marcha de su programa, Amazon afirma que ha entregado “miles” de artículos a clientes en menos de una hora desde que inició las entregas con drones en 2022. La empresa también opera en College Station, Texas, y planea abrir nuevas ubicaciones.
Continúa leyendo: PlayStation 5 Pro: mayor rendimiento y juegos mejorados