Xiaomi trabaja en un anillo inteligente que revolucionaría el mercado

spot_imgspot_img

Una nueva patente ha revelado que Xiaomi estaría desarrollando un anillo inteligente con una característica por demás innovadora.

El mercado de los smart rings actualmente está dominado por gigantes como Oura y Samsung, cuyos modelos Galaxy Ring y Oura Ring 4 conforman las mejores opciones en la actualidad.

Hoy en día, todos los anillos inteligentes vienen en distintos tamaños y, por lo general, es necesario comprar un kit de medición para obtener el ajuste correcto. Pero este proceso molesto y que requiere mucho tiempo pronto podría ser cosa del pasado, si nos basamos en la nueva patente de Xiaomi.

Según ha descubierto 91Mobiles, la patente, presentada en China, reveló que Xiaomi trabaja en un anillo inteligente con un diseño autoajustable, que cuenta con un componente elástico y un mecanismo de resorte que permitiría que el anillo ajuste su tamaño automáticamente.

“La presente solicitud da a conocer un anillo inteligente para el dedo, que comprende un cuerpo de anillo y un miembro elástico. El cuerpo del anillo comprende un anillo interior y un anillo exterior dispuesto fuera del anillo interior. El miembro elástico está dispuesto sobre el anillo interior. Al menos una parte del miembro elástico sobresale del anillo interior en la dirección del anillo exterior al anillo interior. El anillo de dedo inteligente de la presente solicitud puede ajustar el tamaño elástico de acuerdo con el tamaño del dedo del usuario durante el uso a través del movimiento elástico, haciendo que el usuario se sienta más cómodo al usarlo. Al mismo tiempo, se amplían los escenarios de aplicación del anillo para el dedo”, dice el resumen de la patente presentada por 91Mobiles.

El anillo inteligente de Xiaomi sería un game changer por varias razones

Si Xiaomi logra crear un anillo inteligente que se ajuste de forma automática, esto supondría un gran cambio para la industria.

No solo reduciría el tiempo y el coste que supone elegir el tamaño adecuado de un anillo inteligente, sino que podría allanar el camino para un anillo que se pueda llevar en cualquier dedo o que pueda ser compartido por más de una persona.

Detrás de escena, un anillo inteligente de este tipo también sería más barato de fabricar y reemplazar en caso de problemas, lo que posiblemente reduciría el precio para los consumidores.

Aparte de este avance revolucionario, el anillo inteligente de Xiaomi incluye soporte para Wi-Fi, 5G y una serie de sensores, entre ellos un giroscopio y un sensor de temperatura. También hay referencias a un módulo de altavoz, un micrófono y un panel táctil integrados en el anillo, de acuerdo con 91Mobiles.

Asimismo, hay indicios de que el anillo se puede utilizar para controlar funciones del teléfono inteligente, como una cámara, lo que sugiere que podría servir como un dispositivo complementario.

Por supuesto, una patente es solo una idea plasmada en papel y no una prueba fehaciente de los planes de la marca tecnológica de origen chino para el futuro de sus productos. Pero, a juzgar por el papel, es seguro decir que la empresa está estudiando seriamente el tema de los anillos inteligentes.

Continúa leyendo: Samsung desarrolla la primera memoria DRAM GDDR7 de 24 Gb de la industria, ideal para IA de próxima generación

Últimas publicaciones

spot_img

Otros artículos

Stay on op - Ge the daily news in your inbox