Las aplicaciones que consumen más batería de tu teléfono

spot_imgspot_img

Los smartphones se han convertido en el epicentro de nuestra vida profesional y personal. Por ello, es frustrante cuando estos se quedan sin batería en mitad del día, generalmente cuando más los necesitamos (como si fuese una Ley de Murphy). Pero ¿sabías que ciertas aplicaciones de tu teléfono (que todos usamos) consumen más batería que otras? Estas son:

Aplicaciones que consumen más batería

Google

Google solía ser conocido por ofrecer aplicaciones ligeras y sencillas, pero la empresa ha añadido funciones y capacidades que están convirtiendo sus servicios en devoradores de batería. Lo peor es que resulta difícil dejar de utilizarlas, ya que están integradas en Android y son muy útiles.

Las aplicaciones de tu teléfono como Google Maps, Chrome, Gmail, Google Pay, Google Photos, Google Assistant, YouTube y Google Home son conocidas por consumir mucha batería, especialmente aquellas que requieren el uso del GPS, como Maps.

Según estudios, el uso del GPS en un teléfono puede agotar alrededor del 13 % de la batería cuando la señal es fuerte, pero este valor puede aumentar significativamente al 38 % en áreas con señal débil, lo que lo convierte en una de las funciones que más batería consume en un teléfono inteligente.

Por esta razón, es recomendable activarlo únicamente cuando se necesite y no tenerlo encendido por defecto.

Facebook

Facebook, el pionero de las redes sociales, ofrece muchas funciones en su aplicación. Se ha convertido en un centro neurálgico para la mayoría de nuestras comunicaciones y la aplicación tiene mucho que ofrecer.

Algunas de las funciones incluyen el Feed, Stories, Reels, Marketplace, Eventos, Memories, Grupos, Páginas, Juegos, y más.

Esta app de Meta también hace muchas cosas en segundo plano. Además, muchas de sus funciones acceden a tu ubicación y a tu cámara, dos grandes consumidores de batería, sin mencionar que es una aplicación muy adictiva en la que puedes perderte durante horas.

Mientras navegas en Facebook, tu teléfono utiliza una valiosa capacidad de procesamiento, memoria RAM, Internet y, por supuesto, la batería.

Instagram

El algoritmo de Instagram está diseñado para que consumas contenido audiovisual como imágenes y videos, la mayor cantidad de tiempo posible. Por ello, esta app, también propiedad de Meta, es conocida por precargar contenido de manera agresiva para poder seguir el ritmo de los usuarios que se desplazan rápidamente.

Estos factores hacen que Instagram sea una de las aplicaciones que agotan la batería del teléfono más rápido que otras. Además, depende de los servicios de ubicación (GPS) para brindar una experiencia localizada.

YouTube

YouTube es una de las aplicaciones que más batería consume mientras se usa. Esta app descarga videos constantemente, lo que demanda una gran cantidad de datos, especialmente si estás transmitiendo en alta definición.

Además, es una app que normalmente abres y miras durante un rato, dejando la pantalla encendida durante períodos más prolongados.

Sin embargo, se podría decir que lo mismo se aplica a prácticamente cualquier servicio de streaming. Encontrarás los mismos problemas con Netflix, Max, Disney Plus y todo aquello que requiera pantallas encendidas durante un tiempo extendido.

Tinder

¿Estás intentando encontrar una cita? ¡Apúrate, porque Tinder es conocida por agotar la batería rápidamente! Y tiene sentido.

La experiencia de Tinder depende en gran medida de la ubicación, por lo que la aplicación rastrea constantemente tu paradero para emparejarte con personas que se encuentren cerca de ti.

También es una aplicación con muchas fotos y animaciones. Y como es tan adictivo deslizar el dedo hacia la izquierda o la derecha durante períodos prolongados, la pantalla también consumirá tu batería.

Call of Duty: Mobile y otros juegos

¿Te encantan los videojuegos? Si realmente te preocupa la duración de la batería, quizás quieras reconsiderar cuánto juegas. Los mejores juegos para dispositivos móviles suelen consumir muchos recursos, y Call of Duty: Mobile es especialmente conocido por agotar la batería muy rápidamente. Aplicaciones que consumen más batería

Este juego tiene unos gráficos bastante sorprendentes para un juego móvil y utiliza Internet constantemente.

En general, cualquier otro juego consumirá la batería de tu teléfono velozmente, especialmente si se trata de uo avanzado como este.

No dejes de leer: Cinco formas en las que puedes usar la aplicación Google Lens

Últimas publicaciones

spot_img

Otros artículos

Stay on op - Ge the daily news in your inbox