Apple anunció recientemente nuevas funciones de accesibilidad que estarán disponibles a finales de este año, como Braille Access (para usuarios ciegos o con baja visión) o un nuevo modo de lectura pensado en potenciar la accesibilidad a personas con discapacidad visual o dislexia.
Algunas de estas destacadas funcionalidades son:
Etiquetas nutricionales de accesibilidad en App Store
Las etiquetas nutricionales de accesibilidad incorporan una nueva sección a las páginas de producto de la App Store que destacarán las funciones de accesibilidad en apps y juegos.
En la tienda de aplicaciones, estas etiquetas resaltan las características de accesibilidad dentro de las aplicaciones y los juegos, lo que permitirá a los usuarios saber si una app será accesible para los usuarios antes de descargarla.
Una lupa completamente nueva para Mac
Desde 2016, la funcionalidad Lupa en iPhone y iPad ofrece a los usuarios ciegos o con baja visión herramientas para ampliar, leer texto y detectar objetos a su alrededor. Este año, la Lupa llega a Mac para que el mundo físico sea más accesible para los usuarios con baja visión.
La app Lupa para Mac se conecta a la cámara del usuario para que pueda ampliar su entorno, como una pantalla o una pizarra. La lupa funciona con la cámara de continuidad del iPhone y con cámaras USB conectadas, permitiendo leer documentos con la vista de escritorio.
Braille Access: una nueva experiencia en braille
Braille Access es una experiencia nueva que convierte los iPhone, iPad, Mac y Apple Vision Pro en un completo anotador braille, totalmente integrado en el ecosistema Apple.
Con un lanzador de apps integrado, se puede abrir fácilmente cualquier app escribiendo con Braille Screen Input o un dispositivo braille conectado.
Con Braille Access es posible tomar notas rápidamente en formato braille y realizar cálculos con Nemeth Braille, un código braille que se usa a menudo en las aulas de matemáticas y ciencias.
Un nuevo lector de accesibilidad
El Lector de Accesibilidad es un nuevo modo de lectura para todo el sistema, diseñado para facilitar la lectura de texto a usuarios con diversas discapacidades, como dislexia o baja visión.
Disponible para iPhone, iPad, Mac y Apple Vision Pro, esta funcionalidad ofrece a los usuarios nuevas formas de personalizar el texto y centrarse en el contenido que desean leer, con amplias opciones de fuente, color y espaciado, además de compatibilidad con contenido hablado.
Se puede iniciar desde cualquier app y está integrado en la app Lupa para iOS, iPadOS y macOS, lo que permite a los usuarios interactuar con el texto en situaciones reales, como en libros o menús.
Los subtítulos en vivo llegan al Apple Watch
Para usuarios sordos o con dificultades auditivas, los controles de Live Listen llegan al Apple Watch con un nuevo conjunto de funciones, incluyendo subtítulos en tiempo real.
Live Listen convierte el iPhone en un micrófono remoto para transmitir contenido directamente a AirPods, audífonos Made for iPhone o auriculares Beats.
Cuando una sesión está activa en el iPhone, los usuarios pueden ver subtítulos en tiempo real de lo que su iPhone escucha en un Apple Watch emparejado mientras escuchan el audio.
El Apple Watch sirve como control remoto para iniciar o detener sesiones de Live Listen, o retroceder en una sesión para capturar algo que se haya perdido. Con el Apple Watch, las sesiones de Live Listen se pueden controlar desde el otro lado de la sala, así que no hay necesidad de levantarse en medio de una reunión o durante la clase.
Live Listen se puede usar junto con las funciones de salud auditiva disponibles en los AirPods Pro 2, incluyendo la función de audífono de grado clínico, la primera de su tipo.
Una vista mejorada con Apple Vision Pro
Para usuarios ciegos o con baja visión, visionOS ampliará las funciones de accesibilidad visual mediante el sistema de cámara avanzado de Apple Vision Pro. Con las potentes actualizaciones de Zoom, los usuarios pueden ampliar todo lo que ven, incluido su entorno, con la cámara principal.
Estas nuevas funciones de accesibilidad de Apple ayudarán a personas con dificultades de visión o auditivas a mejorar su experiencia en el uso de los dispositivos del gigante tecnológico presidido por Tim Cook. Se espera que estas funcionalidades estén disponibles para finales de 2025.
No dejes de leer: Formas para configurar un hogar inteligente con dispositivos Android