Apple lanzó una actualización de su sistema operativo para iPhone con el iOS 18.6, que promete mejoras en cuanto a rendimiento, seguridad y estabilidad, por lo que instalar esta nueva versión en un teléfono compatible mantendrá al dispositivo protegido.
Esta nueva versión del sistema operativo destaca por su nivel de seguridad y protección que brinda a los usuarios de posibles riesgos digitales. El objetivo de la compañía es blindar a los dispositivos contra ataques que comprometan la privacidad e integridad de los datos.
Por tal motivo, la compañía corrigió más de 20 vulnerabilidades críticas, enfocándose particularmente en WebKit, el motor de renderizado de código abierto que utiliza Apple para su navegador Safari.
En este sentido, estas fallas podían haber sido explotadas para el robo de información personal o la manipulación de la barra de direcciones del navegador. WebKit también se utiliza para todas las aplicaciones con vistas web en los dispositivos de Apple.
¿Cuáles son los aspectos destacados de la actualización de Apple en el iOS 18.6 para iPhone?
En cuanto al área de seguridad, la compañía ejecutó varias mejoras entre ellas la implementación de protocolos cifrados avanzados. Ahora, los datos sensibles como contraseñas y detalles bancarios están más protegidos gracias a los mecanismos de encriptación.
A esto se le suma la prevención de accesos no autorizados, en los que se bloquearán intentos de intrusión en el dispositivo o en cuentas vinculadas, reseñó el medio Cinco Días de El País.
Adicionalmente, en esta actualización se corrigieron vulnerabilidades claves que un software malicioso podría aprovechar para atacar el sistema. Estas mejoras brindan a los usuarios una experiencia más segura al reducir posibles amenazas de seguridad.
Otra de las mejoras en el área de seguridad es que Apple corrigió la falla en VoiceOver que permitía leer en voz alta el código de desbloqueo del dispositivo, algo que ponía en riesgo a los usuarios.
Rendimiento
Entre las áreas que experimentaron mejoras con esta nueva versión del sistema operativo destaca el rendimiento optimizado y un mayor tiempo de duración de la batería del teléfono iPhone.
En este sentido, se incrementó la velocidad con la que arrancan las aplicaciones, lo que se traduce en una ventaja para quienes realizan múltiples tareas a la vez en su dispositivo digital.
Asimismo, hay menos errores de rendimiento que se evidencian en la reducción de cierres inesperados. Sumado a esto, la batería dura más porque se optimizó el consumo energético, sobre todo en teléfonos más antiguos.
Estabilidad
Además, la actualización del iOS 18.6 se enfocó en corregir errores para mejorar la estabilidad del sistema. Entre los aspectos más destacables que se corrigieron está la solución a un fallo que impedía a los usuarios compartir recuerdos de la aplicación Fotos.
Además de esto, se solucionaron errores en Mail y CarPlay que causaban cierres inesperados o problemas de conectividad. De igual forma, se optimizó el rendimiento del Bluetooth y el Wi-Fi.
Recomendaciones
La compañía recomendó que tras instalar el nuevo iOS 18.6 de Apple, el usuario de iPhone verifique si hay actualizaciones disponibles para sus apps o actualizaciones del operador, así como también evaluar el rendimiento de la batería durante los primeros días.
Información de Cinco Días de El País / redacción Celuflash
No dejes de leer: Samsung Galaxy S26 Ultra: ¿Cuáles serían las principales innovaciones?
Nuestras redes sociales, únete y sé parte de la tecnología