Apple presentó este lunes 26 de enero de 2026 la nueva versión de su AirTag, un dispositivo que sirve para localizar objetos perdidos integrado en la red “Buscar”. Desde su aparición en 2021, este pequeño accesorio ha causado sensación en la industria tecnológica.
La empresa de la manzana mordida aseguró que su nuevo AirTag tiene mayor alcance Bluetooth, un altavoz más potente y una capacidad de localización más precisa. Además, el dispositivo incorpora el chip Ultra Wideband de segunda generación de Apple.
Este procesador es el encargado de la función de Búsqueda con Precisión. Cabe resaltar que este chip también se encuentra en los iPhone 17, iPhone Air, Apple Watch Series 11 y Apple Watch Ultra 3.
AirTag de Apple tiene nueva versión
El renovado AirTag tiene la capacidad de guiar al usuario de forma más intuitiva, gracias a la función de Búsqueda de Precisión (o Precision Finding). Esto lo hace por medio de vibraciones, señales visuales y sonidos.
Una de las mejoras más importantes que hizo Apple en este dispositivo es que ahora puede localizar objetos a una distancia 50 % mayor que el primer modelo. Según explicó la compañía, esto se debe a la incorporación de un Bluetooth optimizado que aumenta el radio de acción.
Entre las novedades del AirTag 2026 resalta su integración con el Apple Watch, donde ahora el usuario podrá utilizar la función de Búsqueda de Precisión. Al respecto, la empresa informó que la herramienta es compatible con el Apple Watch Series 9 o posterior y el Apple Watch Ultra 2 en adelante.
De este modo, los usuarios ya no dependerán exclusivamente del iPhone para localizar sus pertenencias con exactitud. Es decir, se podrá usar tanto en los smartphones como en los relojes inteligentes.
Adicionalmente, este nuevo dispositivo incluye mejoras en la parte auditiva, ya que el altavoz del dispositivo es 50 % más potente que el del modelo original. En consecuencia, la persona podrá escuchar el “pitido” de alerta a una distancia dos veces mayor.
Además, tiene un nuevo sonido distintivo. “El AirTag ayuda a localizar rápidamente objetos importantes, como las llaves escondidas entre los cojines del sofá o la cartera en el momento de salir de casa”, escribió Apple.
“Desde el lanzamiento del AirTag en 2021, personas de todo el mundo han compartido historias sobre cómo han conseguido recuperar sus maletas, llaves, bicicletas, bolsos y otros objetos perdidos”.
Compartir ubicación
El nuevo AirTag se integra con la función «Compartir ubicación de artículos» de iOS. Se trata de una herramienta que permite a los usuarios mostrar temporalmente dónde se encuentra su dispositivo a otras personas o entidades.
Cabe resaltar que 50 aerolíneas colaboran con Apple para el rastreo de equipaje. Por tal motivo, en caso de pérdida, los pasajeros podrán compartir la posición exacta de su maleta directamente con la compañía aérea para agilizar su recuperación.
Así pues, la nueva versión repotenciada del AirTag de Apple llega para ofrecer un mejor servicio a los usuarios. Aunque desde su debut en 2021 el producto ha tenido gran receptividad, Apple no ha revelado sus ventas del dispositivo.
Información de TechCrunch / redacción Celuflash
No dejes de leer: Acrobat Studio: conoce las nuevas funciones de IA para tus documentos PDF
Nuestras redes sociales, únete y sé parte de la tecnología
