Con la aplicación Google Lens puedes buscar fácilmente lo que ves y hacer preguntas sobre el mundo que te rodea. Por eso, si eres nuevo en esta app o simplemente quieres aprender algunos trucos nuevos, estas son algunas formas en las que puedes usar esta herramienta, que se encuentra disponible tanto en Android como en iOS:
1. Apunta tu cámara y haz una pregunta
¿Quieres saber más sobre lo que tienes delante, como una obra de arte en un museo? Solo tienes que apuntar la cámara y hacer una pregunta. Obtendrás una descripción general de la inteligencia artificial (IA) con una instantánea de la información clave, además de enlaces para explorar sitios útiles en la web.
Si lo deseas, también puedes hacer tu pregunta en voz alta mientras tomas una foto, de la misma manera que señalamos algo y le preguntarías a un amigo sobre ello.
2. Encuentra un contexto útil con “Acerca de esta imagen”
Dicen que ver es creer, pero nunca está de más comprobarlo dos veces. Si buscas más contexto sobre una imagen que ves en Internet (o en cualquier otro lugar), la sección «Acerca de esta imagen» de Google Lens puede ayudarte a entender rápidamente cómo se utiliza una imagen en otras páginas.
De esta manera, puedes ver lo que dicen sobre ella distintas fuentes, como sitios de noticias y de verificación de datos.
3. Busca lo que ves en el escritorio con Lens en Chrome
Cuando estés navegando por la web, Lens en Chrome para escritorio te permite buscar y hacer preguntas sobre cualquier cosa que veas más rápido que nunca, todo sin salir de la pestaña que estás viendo.
Solo selecciona el ícono de Lens en la barra de direcciones y luego haz clic o arrastra el cursor para seleccionar lo que te llame la atención. Obtendrás resultados útiles en el panel lateral, además de la opción de agregar una pregunta o refinar los resultados visuales.
4. Obtén detalles de un producto al instante
Cuando veas algo que te gustaría comprar, simplemente toma una foto con Lens para ver rápidamente los detalles clave del producto, si están disponibles, como el precio en los minoristas, las ofertas actuales, las reseñas del producto y dónde comprarlo.
Y si estás comprando en una tienda , puedes ver aún más información útil. Por ejemplo, si hay productos similares en stock, si el precio de una tienda es competitivo y reseñas relevantes de los compradores.
5. Resumir o copiar texto de una foto
Si usas Lens para tomar una fotografía de un texto (incluso de algo escrito a mano), puedes generar un resumen, hacer preguntas sobre su contenido o copiarlo al portapapeles. Según tu pregunta, Lens también puede hacer anotaciones en la imagen original, como resaltar las opciones vegetarianas en el menú de un restaurante.
Continúa leyendo: Conoce la Xiaomi Soundbar 3.1ch y lleva tu sonido a otro nivel