Criterios para medir la calidad de los editores de video gratuitos

spot_imgspot_img

Si empiezas tu carrera como creador de contenido, hay muchos editores de video gratuitos para elegir. Hay opciones para Windows, Mac y Linux, además de aplicaciones web para usar en un navegador de escritorio.

¿Qué define a un buen software de edición de video gratuito?

Hay editores que te guían durante todo el proceso, y hay aplicaciones más potentes que ofrecen potencial de crecimiento. Como mínimo, todas las aplicaciones deben permitirte cortar clips y exportar el producto final a 1080p sin marca de agua, en un formato apto para compartir en plataformas como YouTube.

Estos son algunos criterios para medir la calidad de los editores de video gratuitos:

Funciones de edición

La capacidad de organizar fácilmente los clips en una línea de tiempo es fundamental en la edición de video. Algunas aplicaciones se encargan de esto automáticamente con opciones de edición automática, mientras que otras te dejan herramientas para dividir clips y añadir marcadores. 

Son deseables funciones de edición más avanzadas como la incrustación de croma (pantalla verde), la edición multicámara, los efectos visuales y las funciones de inteligencia artificial (IA), como la edición basada en texto.

Limitaciones para usuarios gratuitos

Hay editores de video que son 100 % gratuitos; otros son versiones gratis de aplicaciones premium

Algunas aplicaciones incluyen funciones premium opcionales, como transiciones, efectos y herramientas que son útiles, pero no esenciales para realizar ediciones sencillas.

Eficiencia

Una característica ideal son las aplicaciones de alto rendimiento con opciones para exportar vídeos. Publicar directamente en YouTube es una ventaja, pero no esencial. 

La reproducción debe ser fluida durante la edición, y las ventanas de vista previa de vídeo deberían incluir, idealmente, opciones de calidad y transcodificación para adaptarse a hardware menos potente. 

Los editores de video web deben ser lo más parecidos posible a una aplicación de escritorio y gestionar el flujo de trabajo de edición adecuadamente.

Aprendizaje y soporte

Una amplia documentación de soporte, tutoriales y una comunidad activa de usuarios pueden ser fundamentales, especialmente para editores más avanzados. 

Para herramientas más sencillas, un diseño intuitivo y la guía dentro de la aplicación podrían ser todo lo que necesitas.

Extras

Algunos editores de video son suites completas que pueden gestionar efectos, masterización de audio e incluso subtítulos. Otros ofrecen integración con servicios de material de archivo y proveedores de almacenamiento en la nube. 

Aunque no son esenciales, extras como estos pueden hacer que algunas aplicaciones de edición de video destaquen.

Consideraciones finales

Si buscas un paquete de edición de video gratuito y completo con el que puedas desarrollarte, DaVinci Resolve es una excelente opción. Aunque al principio pueda parecer abrumador, los numerosos tutoriales disponibles te ayudarán a ponerte al día en poco tiempo. 

Para una experiencia más intuitiva y fácil de usar, CapCut es un editor de vídeo sorprendentemente potente. Ofrece mucho más de lo que parece a simple vista, pero ten en cuenta que podrías necesitar un plan premium para tener acceso a todo lo que ofrece.

Por su parte, Kdenlive es una opción sólida si buscas un editor totalmente gratuito que supere con creces sus expectativas. 

Especialmente para usuarios de Windows y Linux, Kdenlive ofrece un flujo de trabajo más sencillo que DaVinci Resolve sin limitar las funciones de un plan premium como CapCut. 

Los usuarios de Mac pueden obtener excelentes resultados con iMovie, y el rendimiento será mucho mejor gracias a que la aplicación está optimizada para Mac.

De igual forma, el mejor editor de video gratuito para ti, independientemente de la herramienta, es el que cubra mejor tus necesidades.

No dejes de leer: Fortnite no está disponible en iOS de Apple en EE. UU. y la UE

spot_img

Últimas publicaciones

Otros artículos

Stay on op - Ge the daily news in your inbox