Dex: un gadget impulsado por IA que ayuda a los niños a aprender nuevos idiomas

spot_imgspot_img

Tres padres estaban preocupados por el tiempo que sus hijos pasaban frente a la pantalla, así que dejaron sus trabajos en el sector tecnológico para crear un producto que animara a los niños a interactuar con el mundo real y, al mismo tiempo, les ayude a aprender nuevos idiomas: el resultado es un nuevo gadget al que llamaron Dex y se asemeja a una lupa de alta tecnología con una lente de cámara en un lado y una pantalla táctil en el otro.

Cuando los niños usan el dispositivo para fotografiar objetos, una inteligencia artificial (IA) utiliza tecnología de reconocimiento de imágenes para identificar el objeto y traducir la palabra al idioma seleccionado. También incluye lecciones interactivas con cuentos y juegos.

Si bien existen aplicaciones de aprendizaje de idiomas para niños, Dex requiere un enfoque que prioriza las experiencias prácticas, permitiendo a los niños sumergirse en el idioma.

Los nuevos idiomas que pueden aprender los niños que usan Dex

Está diseñado para niños de tres a ocho años y actualmente es compatible con los idiomas chino, francés, alemán, hindi, italiano, japonés, coreano y español. También ofrece compatibilidad con 34 dialectos, incluyendo árabe egipcio, mandarín taiwanés y español mexicano.

Además del reconocimiento de objetos, Dex cuenta con una biblioteca de historias interactivas que animan a los niños a participar activamente en la narrativa. A medida que se desarrolla la historia, se les pide a los niños que respondan, por ejemplo, saludando a los personajes en el idioma que están aprendiendo.

Mide el progreso de los niños

El dispositivo incluye una aplicación dedicada para que los padres vean un resumen detallado del progreso de sus hijos, incluyendo el vocabulario aprendido, las historias con las que han interactuado y el número de días consecutivos que han usado Dex.

Los niños pueden interactuar con la IA de Dex

Por otro lado, Dex está desarrollando una función que permite a los niños hacer preguntas a un chatbot de IA y participar en conversaciones libres. Esta función ya está disponible para algunos usuarios de prueba, pero la compañía admite que no está lista para una implementación más amplia.

¿Quiénes financiaron Dex?

La empresa obtuvo financiación de ClayVC, Embedding VC, Parable y UpscaleX. Entre los inversores ángeles más destacados se encuentran Ben Silbermann, fundador de Pinterest; Eduardo Vivas, cofundador de Curated; Lilian Weng, ex directora de seguridad de OpenAI; y Richard Wong (ex Coursera).

Costo

Dex tiene un costo de 250 dólares, un precio elevado para un producto diseñado para niños pero, aun así, el gadget se posiciona como una alternativa más asequible para aprender nuevos idiomas que contratar a un tutor (que puede cobrar hasta 80 dólares por hora) o asistir a una escuela de inmersión lingüística, que puede costar desde cientos hasta miles de dólares.

Información de TechCrunch / Redacción CeluFlash

 


Nuestras redes sociales, únete y sé parte de la tecnología 

Instagram

YouTube

X (Twitter) 

TikTok

spot_img

Últimas publicaciones

Otros artículos

Stay on op - Ge the daily news in your inbox