Función de dictado del iPhone transcribe momentáneamente la palabra ‘racista’ como ‘Trump’

spot_imgspot_img

El gigante de Cupertino está en el ojo del huracán tras un extraño fallo en su función de conversión de voz a texto. El martes 25 de febrero, algunos usuarios del iPhone de Apple descubrieron que cuando decían la palabra en inglés racist (racista) en la herramienta de dictado del dispositivo, esta la transcribía como ‘Trump’.

El gigante tecnológico abordó rápidamente el problema, lo atribuyó a una superposición fonética entre las dos palabras y aseguró que están trabajando en una solución, informó el medio The New York Times.

Al parecer, la situación se presentó cuando los usuarios dictan palabras que incluyen la consonante “R”. La empresa tecnológica dijo que, durante el análisis de los modelos de reconocimiento de voz, a veces comienzan a mostrar palabras que suenan fonéticamente familiares antes de identificar las palabras que el usuario pretendía utilizar.

El error de la herramienta de dictado de los iPhone ha generado mucha polémica en las redes sociales después de que los usuarios intentaran recrearlo en sus respectivos dispositivos móviles.

¿Por qué la polémica con Trump?

El segundo mandato de Donald Trump como presidente de Estados Unidos empezó de forma divisiva tras, entre otros hechos y aseveraciones cuestionables, desmantelar las iniciativas de diversidad, inclusión y equidad.

El mandatario ha firmado varias órdenes ejecutivas que eliminan los programas de diversidad, inclusión y equidad, los derechos de las personas trans y otras medidas de igualdad del gobierno federal, sus contratistas y las organizaciones financiadas por el gobierno federal desde que asumió el cargo el 20 de enero.

Además, Trump ha puesto en la mira a los inmigrantes indocumentados que viven en Estados Unidos. En enero, el Departamento de Seguridad Nacional anunció que pondría fin a una política que restringía a los agentes del ICE arrestar a personas indocumentadas en lugares de culto, escuelas y hospitales. iPhone racista Trump

“Los criminales ya no podrán esconderse en las escuelas e iglesias de Estados Unidos para evitar ser arrestados. La administración Trump no les atará las manos a nuestras valientes fuerzas del orden y, en cambio, confía en que utilicen el sentido común”, afirmó el Departamento de Seguridad Nacional (DHS, por sus siglas en inglés) en un comunicado. La comunidad latina en Estados Unidos ha sido la principal afectada por estas redadas.

El error de la herramienta de dictado de Apple con Trump es solo el último de una serie de tropiezos desde que lanzó su sistema Apple Intelligence el año pasado. 

En enero, la empresa tuvo que desactivar una de sus funciones clave (la agregación y el resumen de noticias) después de que comenzara a generar resúmenes inexactos de titulares de varios medios de comunicación.

No dejes de leer: iOS 18.4 trae un cambio a Safari que afecta la privacidad de sus usuarios

Últimas publicaciones

spot_img

Otros artículos

Stay on op - Ge the daily news in your inbox