Los electrodomésticos Samsung con IA son cada vez más seguros gracias a Knox Matrix

spot_imgspot_img

Seguridad para el hogar potenciada con inteligencia artificial. A esto apunta Samsung, que anunció recientemente sus planes de ampliar Knox Matrix (una plataforma que tiene como objetivo proteger los dispositivos conectados y sus usuarios) desde dispositivos móviles y televisores a electrodomésticos tras la expansión de Samsung Knox, su plataforma de seguridad patentada que blinda los electrodomésticos con IA.

Knox Matrix brinda protección integrada para dispositivos interconectados, lo que les permite “monitorear mutuamente” en busca de amenazas de seguridad y notificar a los usuarios sobre medidas de bloqueo de amenaza. knox matrix samsung

La marca surcoreana se propuso crear un entorno seguro para dispositivos interconectados, ya que una fuerte conectividad entre estos crea una mejor experiencia de usuario y protección contra la exposición de datos en la era de los electrodomésticos con IA.

¿Cómo protege Knox Matrix los dispositivos conectados?

Knox Matrix es una solución de seguridad que protege de forma integral los dispositivos y redes conectados mediante tecnología de cadena de bloques privada. Se compone de tres elementos técnicos principales: Trust Chain, Cross Platform y Credential Sync.

Basada en la tecnología blockchain, Trust Chain permite que los dispositivos conectados se monitoreen entre sí para detectar amenazas de seguridad y notifica a los usuarios sobre medidas de bloqueo de amenazas si hay un problema con el estado de seguridad.

Cross Platform garantiza que se apliquen estándares de seguridad consistentes a los dispositivos conectados, incluso si se ejecutan en diferentes sistemas operativos (OS) y plataformas. Credential Sync encripta los datos compartidos entre dispositivos y sincroniza las credenciales para mantener la seguridad.

Credential Sync, que se presentó por primera vez en el refrigerador de cuatro puertas Bespoke 2024 con AI Family Hub, utiliza tecnología de cifrado de extremo a extremo (E2EE) para compartir datos entre dispositivos en el servidor. La información se puede compartir de forma segura entre dispositivos conectados y los datos de usuario existentes se pueden restaurar cuando se compra un nuevo producto.

knox matrix samsung

Un enfoque integral en la seguridad

Samsung realiza simulaciones internas de ciberataques al menos una vez al trimestre para verificar la seguridad de sus electrodomésticos con inteligencia artificial. Los desarrolladores de software de la empresa realizan estas pruebas de piratería en productos y servicios para identificar vulnerabilidades y crear actualizaciones para abordar cualquier falla de seguridad.

La marca tiene como objetivo fortalecer la seguridad no solo de los productos individuales, sino también de los dispositivos interconectados, brindando a los usuarios tranquilidad al usar electrodomésticos con IA.

Asimismo, Samsung planea introducir la autenticación biométrica móvil en sus electrodomésticos el próximo año, eliminando así la necesidad de ingresar identificaciones y contraseñas y evitando que se exponga la información de los usuarios acerca de su inicio de sesión.

Continúa leyendo: Cinco dispositivos inteligentes para el hogar compatibles con Google Home

Últimas publicaciones

spot_img

Otros artículos

Stay on op - Ge the daily news in your inbox