En los años recientes, la vida fitness se ha convertido en un tendencia que siguen muchas personas, por lo que cada vez hay más aplicaciones para monitorear la salud desde los teléfonos; en este sentido, Android tiene una función que puede ser de gran ayuda.
Generalmente, esta función no es tan conocida por los usuarios de smartphones con este sistema operativo. Sin embargo, una vez activada, las personas pueden utilizarla como una aliada en el logro de los objetivos.
La función Salud conectada de Android es una herramienta que permite compartir y sincronizar datos con las otras aplicaciones instaladas en el dispositivo que guarden relación con un estilo de vida saludable.
¿Cómo funciona la función Salud de Android?
La función Salud conectada es el resultado de una colaboración entre Google y Samsung, para Android 14. La herramienta “oculta” está integrada en el sistema operativo de los dispositivos inteligentes.
Su propósito principal es centralizar y conectar los datos de las distintas apps de ejercicio, alimentación y seguimiento de actividad que el usuario instaló en su dispositivo. De tal modo que le muestre a la persona una visión más completa de su estado físico.
En consecuencia, el usuario podrá tener un monitoreo más detallado de los valores básicos de salud en una sola herramienta. El desarrollo de esta función responde a la necesidad de los usuarios de tener en un solo sitio todos la información de las demás apps fitness.
En este sentido, una de las características de la herramienta es que el usuario podrá configurarla para escoger qué aplicaciones pueden aportar datos y cuáles pueden utilizar esa información para realizar análisis más detallados.
Algunos datos que puede registrar la función es la contabilización de los pasos que da la persona en un día, los entrenamientos y los alimentos que conforman su dieta. De esta forma, el usuario podrá ir visualizando su progreso.
La herramienta se diseñó para que el rendimiento del usuario y su historial de salud se mantenga siempre sincronizado con las otras aplicaciones seleccionadas. Esto permite ofrecer un informe completo de su vida fitness.
Pasos para configurarla
La herramienta está disponible para usuarios con sistema operativo Android 14 o una versión superior. Para encontrarla, el usuario debe dirigirse a la sección Ajustes en su teléfono, seleccionar Seguridad y privacidad, luego Controles de privacidad, hasta llegar a Salud conectada.
Inmediatamente, la persona visualizará el menú de la función. Allí debe entrar a Permisos de aplicaciones para conseguir todas las apps instaladas que son compatibles con la herramienta.
El siguiente paso es seleccionar la app que se desea conectar y escoger qué tipos de datos puede leer. En este caso, el usuario tiene la opción de marcar todos los datos o ajustar los permisos según la categoría (entrenamiento, alimentación, sueño, etc).
De esta manera, se comenzarán a sincronizar datos las apps seleccionadas con la función Salud conectada de Android. Un aspecto a destacar es que el usuario tiene la opción de recurrir a un “borrado automático” cuando quiera eliminar información sensible.
Información de Cinco Días / redacción Celuflash
No dejes de leer: Crean el primer lente de contacto OLED inalámbrico para diagnóstico portátil
Nuestras redes sociales, únete y sé parte de la tecnología