Gadgets de seguridad para personas que viven solas

spot_imgspot_img

Vivir solo tiene sus ventajas: mucho espacio libre, fiestas improvisadas y la posibilidad de elegir ropa cómoda. Pero también puede plantear problemas de seguridad para algunas personas que viven solas, por lo que es bueno tener presente la adquisición de algunos gadgets.

Prácticas básicas como mantenerse en contacto con los vecinos y mantener las ventanas cubiertas al anochecer pueden ayudar a cualquiera a sentirse más seguro. Pero los dispositivos de seguridad para el hogar y las herramientas inteligentes actuales también pueden cambiar la forma en que uno vive por su cuenta.

El sitio web especializado en tecnología CNET comparte gadgets sencillos como luces conectadas, cerraduras económicas y detectores de movimiento que le dan más control a las personas que viven solas, a la vez que aumentan su protección.

Sensor de movimiento o una campana tintineante

Una de las mejores medidas de seguridad al vivir solo es saber cuándo hay alguien cerca. Una opción tradicional es colocar una cadena de timbres en la manija de la puerta, pero hoy en día existen opciones más fiables, como un sensor de movimiento LED iluminado.

Cerradura de puerta portátil para darle protección adicional a la habitación

Las cerraduras portátiles no son sólo para viajar: pueden hacer que los dormitorios, las oficinas en el hogar y otras áreas se sientan más seguras.

Estos artilugios pueden dotar a cualquier puerta tradicional sin cerrojo de una cerradura adicional más difícil de forzar, ideal para quienes realmente se preocupan por un robo violento.

Se pueden instalar fácilmente en puertas de dormitorios, de alquiler o cualquier otra puerta donde se necesite mayor protección, independientemente del sistema de seguridad que tenga la casa. Incluso, es posible elegir una cerradura inteligente con control por app.

Cámara portátil que puedas mover a donde la necesites

Una cámara de seguridad puede ser una grata sorpresa en tu casa si vives solo, pero un modelo portátil e inalámbrico para interiores puede ser la mejor opción.

Puedes mover una cámara portátil para vigilar cualquier habitación que quieras, o cualquier pasillo, rincón o sombra que te dé escalofríos.

Timbre con vídeo para la puerta principal

Un timbre con video avisa cuando alguien se acerca, permite hablar con un visitante a distancia e incluso puede activar sirenas o enviar mensajes automáticos. Es un dispositivo de seguridad integral, especialmente útil si se está solo en casa.

Es pertinente tener en cuenta que la mayoría de los timbres requieren una suscripción o una tarjeta microSD para almacenar las grabaciones de video. Algunos incluso permiten configurar el timbre para que reconozca rostros conocidos y alerte de rostros desconocidos.

Consideraciones finales

Las personas que viven solas, especialmente las mujeres, son mucho más propensas a ser atacadas por alguien conocido cuando están en casa. Por eso, si viven solos, es recomendable cambiar las contraseñas de sus aplicaciones de seguridad, routers wifi, cámaras de seguridad e incluso del teléfono.

No olviden cambiar los códigos de las cerraduras y la puerta del garaje, si es necesario. Esta es una medida básica de seguridad que es muy fácil de olvidar cuando uno se está acostumbrando a vivir solo.

No dejes de leer: Android: Google permitiría que Gemini interactúe con varias aplicaciones

spot_img

Últimas publicaciones

Otros artículos

Stay on op - Ge the daily news in your inbox