Google Chrome renueva su Modo Lectura: ahora más personalizable y accesible

Google Chrome presentó recientemente una actualización en su Modo Lectura que permitirá mejorar la experiencia de los usuarios al momento de leer un texto desde sus dispositivos telefónicos.

Cabe recordar que esta herramienta existe desde hace varios años en el navegador. Sin embargo, la compañía hizo recientemente un rediseño en el que el usuario podrá tener acceso a la configuración de la personalización.

De esta manera, las personas con un teléfono Android podrán leer un artículo de una forma más cómoda. Asimismo, la experiencia será parecida a la que se tiene cuando se lee un libro electrónico.

Modo Lectura en Google Chrome 

Anteriormente, los usuarios de Chrome en Android enfrentaron dificultades para leer artículos largos sin distracciones. Una de las razones es que la función de lectura aparecía y desaparecía.

Es decir, el ícono solo aparecía en la barra de direcciones cuando el navegador consideraba de forma automática que el contenido era apto para este formato. De lo contrario, los usuarios no podían disfrutar de la herramienta de forma continua.

En consecuencia, esta falta de control provocaba que la función fuera impredecible y generaba constantes quejas entre quienes buscaban una experiencia de lectura más limpia.

Al respecto, los usuarios mencionaban que en múltiples ocasiones, la opción no estaba disponible para leer textos que ameritaban esta función. Por lo tanto, la visualización no era agradable.

Ante esto, Google lanzó una actualización que se detectó en la versión 143 de Chrome para Android. La principal característica es que el usuario puede elegir cuándo recurrir a la herramienta.

En este sentido, la persona solo tiene que abrir el menú de los tres puntos y seleccionar la opción “Mostrar modo de lectura”. Así pues, el usuario podrá visualizar cualquier página web en el formato solicitado.

Otra novedad radica en la navegación, ya que el diseño anterior ocupaba toda la pantalla ocultando la barra de direcciones. Pero ahora, la nueva versión mantiene la omnibox siempre a la vista.

Este cambio permite que el usuario pueda alternar entre la lectura concentrada y la navegación común de forma mucho más ágil y natural. Es decir, no será problema salir del Modo lectura.

Personalización 

Entre los puntos clave de esta nueva versión se encuentra la personalización. En este caso, el usuario puede elegir el tamaño de la letra, el tipo de fuente y el color de fondo, con opciones como el modo claro, sepia o nocturno.

Asimismo, Chrome permite ahora escoger tipografías específicas (Sans Serif, Serif o Mono), así como ampliar el texto hasta un 250 %. A esto se le suma que el navegador recuerda las preferencias, por lo que no es necesario configurarlo cada vez que se use.

La actualización del Modo Lectura de Google Chrome está disponible en la versión estable de Chrome 143 para Android. Su despliegue es gradual, es decir, se irá activando progresivamente.

Información de Infobae / redacción Celuflash

No dejes de leer: IA y WhatsApp: los ejes de las amenazas de ciberseguridad en 2026


Nuestras redes sociales, únete y sé parte de la tecnología 

Instagram

Telegram

YouTube

X (Twitter) 

TikTok

Últimas publicaciones

Otros artículos

Stay on op - Ge the daily news in your inbox