Google Fotos incorporará una nueva función de inteligencia artificial (IA) llamada Me Meme, con la cual los usuarios de la aplicación podrán hacer uso de un generador de memes para convertir las fotografías en un recurso divertido.
Generalmente, los memes llegan en forma de imagen, aunque también pueden presentarse como vídeo, que se caracterizan por tener un tono humorístico. Además, suelen tener un carácter satírico, expresar algún tema cultural o una opinión sobre un hecho actual.
Así que si eres de esas personas que les gusta sacarles fotos a tus amigos para luego hacer un meme de ellos, esta nueva herramienta de la app será de gran utilidad para ti. En este sentido, es una función que promete traer diversión a los usuarios.
¿En qué consiste el nuevo generador de memes con IA de Google Fotos?
Google Fotos es un servicio de almacenamiento en la nube que funge como galería, desarrollado por el gigante tecnológico. Allí, los usuarios pueden guardar, organizar y compartir sus archivos multimedia desde cualquier dispositivo con internet.
En los últimos meses, la herramienta ha ido evolucionando para ofrecer nuevas experiencias al usuario y así como llegó Me Meme. Se trata de una función con la que las personas pueden crear memes con los archivos que tengan en la galería en la nube.
La nueva herramienta se descubrió en la versión 7.51.0 de Google Fotos. Según se conoció, la funcionalidad permite a los usuarios personalizar memes conocidos de internet utilizando sus propias fotografías o la de sus amigos.
El funcionamiento es muy sencillo: el usuario primero selecciona una plantilla de meme popular, luego elige una imagen personal guardada en Google Fotos. Finalmente, la inteligencia artificial de Google se encargará de generar una versión única.
Esta tecnología, que hace uso del sistema “Nano Banana”, tiene la capacidad de adaptar el rostro o la expresión del usuario para que encaje perfectamente con el estilo del meme elegido.
Por ejemplo, la IA puede convertir al usuario en el protagonista del famoso meme que fue viral en internet de “la niña que mira a la cámara mientras se incendia una casa”. Y esto se podrá hacer con otra cantidad de memes.
Es importante destacar que para poder utilizar esta función, es necesario que la fotografía que se desee modificar esté respaldada en la cuenta de Google Fotos. Esto se debe a que el sistema de IA generativa requiere acceder a ella.
Lo que debes saber
Para asegurar los mejores resultados en la creación de la imagen, Google recomienda el uso de una selfie clara y bien iluminada. Es decir, una foto donde la cara se perciba con total nitidez.
Cabe resaltar que el proceso para generar estos nuevos memes promete ser bastante sencillo y rápido. Al respecto, basta con seleccionar la plantilla base del meme deseado, escoger una foto personal de referencia y esperar que la IA haga su magia.
Por ahora, el primer modelo que estará disponible para esta función es el popular meme del perro que dice “This is fine” mientras está sentado en una habitación en llamas. La nueva función de generador de memes con IA de Google Fotos se está desplegando de forma gradual y se espera que llegue a todo el mundo en noviembre.
Información de Andro 4 Hall / redacción Celuflash
No dejes de leer: Nueva función: Meta AI lleva la edición con IA a las historias de Instagram
Nuestras redes sociales, únete y sé parte de la tecnología
