La empresa de videojuegos Rockstar Games anunció que el lanzamiento de Grand Theft Auto 6 será el 26 de mayo de 2026, lo que tácitamente es el reconocimiento de un retraso debido a que GTA 6 se esperaba originalmente para otoño de 2025.
En un breve comunicado, Rockstar Games se disculpó por la demora significativa en el lanzamiento del juego.
«Lamentamos mucho que esto haya llegado más tarde de lo previsto. El interés y la emoción que ha generado un nuevo Grand Theft Auto han sido una gran lección de humildad para todo nuestro equipo. Queremos agradecerles su apoyo y paciencia mientras trabajamos para terminar el juego», dijo Rockstar Games en la misiva.
“Con cada juego que hemos lanzado, el objetivo siempre ha sido superar sus expectativas, y Grand Theft Auto VI no es la excepción. Esperamos que comprendan que necesitamos este tiempo extra para ofrecerles la calidad que esperan y merecen”, continuó el comunicado.
Lanzamiento de Grand Theft Auto 6: ¿vaso medio lleno, o medio vacío?
La notificación de Rockstar Games al menos confirma la fecha de lanzamiento de GTA 6, pero no se han publicado nuevos recursos, lo que significa que la espera por el segundo tráiler continúa. El primero se dio a conocer el año pasado.
Tampoco se mencionan las plataformas de lanzamiento, lo que algunos ya especulan que deja la puerta abierta a que GTA 6 se lance en PC, PlayStation 5 y Xbox Series X y S en mayo de 2026.
El retraso de GTA 6 abre la segunda mitad de 2025 a varios otros títulos que ahora tendrán un mayor margen de maniobra para triunfar. Los fabricantes de juegos como Borderlands 4 de Gearbox, Battlefield de EA, Marathon de Bungie y Ghost of Yotei de Sony sin duda respiran más aliviados luego del anuncio de Rockstar Games. Nintendo, que se prepara para lanzar la consola Switch 2, sin duda también se beneficiará de esta demora.
Por su parte, otros desarrolladores y editores que quizás apresuraron la presentación de sus juegos antes del lanzamiento previsto de GTA 6 en otoño de 2025 no estarán tan contentos, por supuesto. De igual forma, aquellos que tenían un juego planeado para lanzarse alrededor de mayo del año que viene, probablemente tendrán que replantearse su estrategia.
No dejes de leer: Samsung amplía el acceso directo al asistente de IA en la serie Galaxy A