La IA del Samsung Galaxy S25 mejora el rendimiento para juegos

spot_imgspot_img

Lograr un equilibrio entre la cantidad de horas que un usuario quiera dedicarle a los juegos para móviles y el tiempo que permanecerá cargada la batería de su teléfono, a veces puede resultar una tarea compleja, la buena noticia es que con herramientas de IA, los usuarios que tengan el Samsung Galaxy S25 podrán maximizar el tiempo en pantalla.

El conjunto de herramientas de Inteligencia Artificial de este dispositivo móvil está orientado a que el equipo aprenda, se adapte y mejore su rendimiento para que la experiencia del jugador sea más satisfactoria.

Es bien sabido que los juegos para móviles suelen agotar la batería del equipo de manera mucho más rápida, esto ocurre porque la exigencia al hardware es mucho mayor.

Ante esto, el Samsung Galaxy S25 mejoró su sistema de IA e incorporó un asistente que trabaja en tiempo real “detrás de escena” para que el rendimiento sea mejor y la batería no se agote en plena experiencia de juegos.

Esto se traduce en que el usuario disfrute su tiempo de recreación de manera fluida y con sesiones de juegos más largas, sin recibir el molesto anuncio de que le queda poca batería o se sobrecaliente el teléfono en la mitad de una partida.

¿Cómo funciona?

Una de las actualizaciones más destacadas del sistema de Inteligencia Artificial para mejorar el rendimiento del S25 es un motor de IA integrado en el teléfono que está diseñado específicamente para tomar decisiones en tiempo real.

La función de este motor radica en que la IA analice diversos factores durante el juego:

  1. Carga de trabajo de la CPU y GPU.
  2. Niveles de temperatura.
  3. Consumo de energía.
  4. Frecuencia de actualización de la pantalla.

Una vez analizadas estas variables, la Inteligencia Artificial se encargará de realizar automáticamente los ajustes correspondientes para garantizar la eficiencia y optimizar el rendimiento.

Vale destacar que en años anteriores, este sistema de optimización del rendimiento se utilizaba únicamente en computadoras portátiles diseñadas especialmente para juegos y consolas con sistemas de refrigeración.

El hecho de que Samsung logró idear un sistema para evitar el sobrecalentamiento y mantener el rendimiento durante tareas intensas, representadas por los juegos, significa un gran avance en el mundo tecnológico. 

La IA te conoce

Un elemento diferenciador de la IA del Galaxy S25 es que actúa como un analista de la conducta del usuario en cuanto al juego. Es decir, analizará tus preferencias en los tipos de juegos, la frecuencia en que lo haces y las probabilidades de que tomes una pausa, para así aprender tus hábitos de juego. 

Una vez obtenida la información y realizado el análisis, la IA hace la configuración para maximizar el tiempo en pantalla, sin afectar la velocidad de fotogramas.

Por ejemplo, si durante los fines de semana, el usuario tiene una rutina de juego de tres horas, la IA del Galaxy S25 sabrá que tiene que hacer un equilibrio entre la batería, el calor y la velocidad de fotogramas. 

Vale destacar que la IA hará los análisis y ajustes correspondientes, tomando en cuenta el contexto y la intensidad de los tipos de juegos.

Información de La Razón, redacción Celuflash

No dejes de leer: La IA del Samsung Galaxy S25 mejora el rendimiento para juegos


Nuestras redes sociales, únete y sé parte de la tecnología 

Instagram

YouTube

X (Twitter) 

TikTok

spot_img

Últimas publicaciones

Otros artículos

Stay on op - Ge the daily news in your inbox