Instagram realizará una actualización en la que se limita el número de hashtags o etiquetas por cada publicación que se haga, con el objetivo de evitar el contenido de spam en la red social.
La novedad fue anunciada recientemente por Adam Mosseri, responsable de Instagram, en su perfil de Threads. El ejecutivo informó que ahora los usuarios podrán tener un máximo de cinco hashtags en su publicación.
Este cambio puede parecer un detalle menor. Sin embargo, representa una transformación profunda en la forma en que los creadores, las marcas y los usuarios gestionan su visibilidad dentro de la plataforma.
Instagram limita el número de hashtags
Durante muchos años, se volvió costumbre utilizar un gran número de etiquetas al final de los posts. En ese caso, parecía una lista interminable que podía llegar a ocupar más de seis líneas de solo hashtags.
Hasta ahora, Instagram permitía usar etiquetas de forma ilimitada para mejorar el alcance de las publicaciones. Sin embargo, esta libertad provocó un abuso de términos muy generales o poco relacionados con el contenido real de los posts.
Esta práctica se hacía para intentar manipular al algoritmo, en lugar de servir para describir realmente el contenido. Ante esto, Meta decidió poner fin a esta costumbre para así minimizar el spam y mejorar la calidad de lo que se comparte en la red social.
Al respecto, Mosseri explicó en una comunicación publicada en su Canal de “Consejos de Instagram” que utilizar más de cinco etiquetas puede ser perjudicial. Por tal motivo, invitó a los usuarios a priorizar la calidad de cada hashtag en lugar de la cantidad.
Para esto, recomienda usar pocas etiquetas, que sean específicas y bien elegidas para así posicionar mejor el contenido. Cabe resaltar que la función de los hashtags es ubicar las publicaciones, según su categoría.
De forma tal que al emplear el símbolo “#” delante de una palabra o frase específica, las publicaciones estarán indexadas en temáticas relacionadas con el tema. En consecuencia, será más fácil para los usuarios buscar temas específicos.
Según se conoció, esta restricción busca optimizar el sistema de recomendaciones de Instagram. Al reducir el número de etiquetas, el algoritmo identifica con mayor facilidad el tema central de cada post, lo que permite mostrar resultados de búsqueda y sugerencias mucho más exactas a los usuarios.
¿Cómo será el alcance?
Adam Mosseri aclaró que usar bien las etiquetas ayuda a que un post aparezca en búsquedas específicas, pero no asegura más alcance de forma automática. Es decir, las publicaciones no tendrán más visualizaciones automáticamente por usar menos hashtags.
Por ello, el directivo recomendó analizar qué temas interesan realmente a la audiencia para crear contenido basado en esos resultados. Según Mosseri, la clave para crecer en la red social es la calidad de lo que se publica y no la cantidad de etiquetas que se utilicen.
Entretanto, este cambio no es algo nuevo en las plataformas de Meta. Al respecto, Instagram ahora seguirá los pasos de Threads, donde cada publicación permite únicamente una etiqueta.
Finalmente, Mosseri no dejó claro a partir de cuándo se implementará la actualización en la que Instagram limita a cinco el número de hashtags por publicación. Sin embargo, se espera que comience a funcionar pronto.
Información de Cinco Días e Infobae / redacción Celuflash
No dejes de leer: YouTube será la nueva casa de los Premios Oscar: ¿A partir de cuándo?
Nuestras redes sociales, únete y sé parte de la tecnología
