Se espera que la serie Galaxy S26 llegue a principios de 2026, siempre que Samsung mantenga su calendario de lanzamiento habitual. El año que viene, el gigante surcoreano podría lanzar cuatro modelos juntos en lugar de tres.
Ese cuarto modelo podría ser el Galaxy S26 Edge, aunque se rumora que la variante Edge podría reemplazar al modelo Plus dependiendo del rendimiento del S25 Edge en el mercado.
La serie Galaxy S26 incluirá nuevos chips Snapdragon y Exynos
Los detalles sobre las especificaciones del Galaxy S26 son escasos. Pero hay una mejora garantizada: nuevos chips. El sucesor del Snapdragon 8 Elite probablemente impulsará el Galaxy S26 Ultra y el Galaxy S25 Edge a nivel mundial.
Es probable que el mismo chip Snapdragon impulse el S26 y el S26+ en Estados Unidos, Canadá y China. En el resto del mundo, se espera que Samsung utilice un chip Exynos para estos modelos.
Sin embargo, no está claro si Samsung combinará el Galaxy S26 con el Exynos 2500 (que debutará en julio con el Galaxy Z Flip 7) o con el Exynos 2600, que la tecnológica está desarrollando en un nodo avanzado de 2 nm.
Independientemente del chip, Samsung ofrecerá 12 GB de RAM y 256 GB de almacenamiento de serie. También deberían estar disponibles variantes de 512 GB y 1 TB de almacenamiento.
El Galaxy S25 Ultra viene en una variante con 16 GB de RAM y 1 TB de almacenamiento, exclusiva para algunos mercados, y esperamos que Samsung la haga más accesible con el modelo Ultra del próximo año.
La serie Galaxy S26 podría traer diseños más delgados
Samsung se esforzó mucho por reducir el grosor de sus smartphones este año. El Galaxy S26 Edge es incomparablemente delgado, e incluso el Galaxy S25 Ultra y dispositivos de gama media como el Galaxy A56 presentan diseños más delgados que sus predecesores. Samsung también está convirtiendo el Galaxy Z Fold 7 en su smartphone plegable más delgado hasta la fecha.
Según rumores, Samsung continuará con su estrategia de reducción de tamaño en el diseño del Galaxy S26. Lo logrará utilizando módulos de cámara más delgados. Ya lo vimos en acción en el Galaxy S25 Edge, que cuenta con un módulo de cámara de 200 MP más pequeño que el S25 Ultra, sin sacrificar calidad ni capacidades.
Sin embargo, es poco probable que el diseño general cambie para asegurar que la marca Galaxy conserve su identidad. Esto significa una parte frontal dominada por la pantalla, marcos de aluminio en los modelos base/Plus y de titanio en los Galaxy S26 Ultra y S26 Edge, y una parte trasera de cristal con módulos de cámara independientes en todos los modelos, excepto el Edge.
Cuando se conozcan más especificaciones oficiales sobre el Samsung Galaxy S26, todos los detalles estarán disponibles en la web de CeluFlash.
No dejes de leer: Las mejores aplicaciones gratuitas para realizar un seguimiento de tus gastos