Puede que los smartphones Xiaomi no sean tan reconocidos como los dispositivos de marcas como Apple y Samsung, pero son igual de potentes y tienen un diseño elegante. Desde el sitio web Pocket & Tactics (P&T) elaboraron un listado de los mejores teléfonos Xiaomi probados por ellos mismos, para que los usuarios puedan tomar una decisión informada a la hora de elegir su próximo smartphone.
La gama de teléfonos se actualiza varias veces al año, y el modelo 14 Ultra se encuentra actualmente en la parte superior por precio y características. Aun así, hacerse con un móvil Xiaomi de años anteriores puede ser una gran opción para encontrar valor, y la humilde (pero rendidora) gama Redmi ofrece algunas opciones económicas estupendas.
Estos son los mejores teléfonos de la marca china Xiaomi, de acuerdo con P&T:
Xiaomi 14
Mientras que el Xiaomi 14 Ultra podría ser el smartphone más caro de la actual generación, P&T cataloga al Xiaomi 14 como “el mejor para la mayoría”.
Con unas cámaras fantásticas, un diseño elegante y un precio mucho más bajo que el del 14 Ultra, es un equipo impresionante.
Aunque el principal atractivo del Xiaomi 14 es su fantástica cámara triple de 50 megapíxeles, que permite capturar fotos de altísima calidad, también lo es su altísima capacidad de carga, que va del 0 a 100 % en menos de media hora.
Xiaomi 13T Pro
A pesar de cambiar el chip Snapdragon de la serie normal Xiaomi 13 por una alternativa MediaTek 9200+, el Xiaomi 13T maneja los juegos como un campeón y es fácilmente capaz de ejecutar juegos populares como Honkai Star Rail, Asphalt 9, y más.
Lo anterior lo combina con una magnífica pantalla AMOLED que ofrece imágenes extremadamente vívidas, y jugar es un verdadero placer en el 13T, con streaming igual de bueno.
Sin embargo, las verdaderas estrellas del espectáculo son las cámaras. El 13T Pro es perfecto para las cámaras diseñadas por Xiaomi y Leica, que ofrecen tomas increíblemente detalladas incluso en comparación con grandes competidores como el Google Pixel 7 Pro.
El software de edición de imágenes no está tan desarrollado como el de Google, pero solo desde la perspectiva de la calidad de captura, este smartphone es uno de los mejores.
Poco X6 Pro
El Poco X6 Pro es una opción con una excelente relación calidad-precio capaz de seguir el ritmo de algunos de los mejores. Es un teléfono dedicado a los jugadores profesionales y cuenta con el chipset Dimensity 8300 Ultra, lo que se traduce en tiempos de carga super rápidos y un rendimiento fluido, incluso en los juegos más exigentes.
Por supuesto, para estar a la altura de este rendimiento, también se debe tener una buena pantalla, y el Poco X6 Pro cumple aquí también.
Con una fantástica resolución (1.220 x 2.712px) y la inesperada pero bienvenida incorporación de Dolby Vision, sus 6,67 pulgadas son extremadamente brillantes y nítidas. Esto significa que los usuarios pueden disfrutar de sus películas, series y juegos favoritos con todo lujo de detalles, tanto en interiores como en espacios exteriores.
Poco C65
Para quienes buscan un teléfono Xiaomi económico y sólido, el Poco C65 es una buena opción. Cuenta con una cámara impresionante, sólida duración de la batería y un rendimiento decente para un dispositivo de bajo presupuesto.
Uno de los aspectos más destacados del Poco C65 es la duración de su batería. Puede durar fácilmente 24 horas sin necesitar carga, e incluso más si se utiliza solo para navegar, enviar mensajes de texto y hacer llamadas. Sin embargo, tarda unas dos horas y media en llegar al 100 %.
La mayor sorpresa del Poco C65 es su cámara principal de 50 MP, una de las mejores para un dispositivo tan económico, especialmente al fotografiar paisajes y edificios. La cámara macro de 2 megapíxeles también es decente y permite hacer fotos bastante detalladas, y su cámara selfie de 8 megapíxeles es más que capaz de hacer fotos dignas de Instagram, según P&T.
Redmi Note 11
El Xiaomi Redmi Note 11 es un dispositivo básico con una pantalla AMOLED mejor que la de algunos dispositivos de gama media, de acuerdo con P&T. Cuenta con 6 GB de memoria de trabajo y 128 GB de almacenamiento interno, además de una ranura para una tarjeta Micro SD, lo que se traduce en un montón de espacio.
Alberga un procesador Snapdragon 680, que le permite rendir bien en las tareas cotidianas y puede ejecutar cómodamente la mayoría de apps y juegos móviles, aunque tendrás que aguantar tiempos de carga más largos en el lanzamiento.
La cámara cuádruple del Xiaomi Redmi Note 11 es típica de los terminales de gama media y económica. Captura imágenes nítidas a la luz del día, pero sus fotos ultra gran angular a menudo salen borrosas y presenta dificultades con poca luz.
Las velocidades de carga podrían ser mejores, y el Xiaomi Redmi Note 11 no ofrece soporte 5G. No obstante, para quienes busquen un dispositivo asequible que pueda satisfacer la mayoría de sus necesidades diarias, cumple muy bien este propósito.
Xiaomi 14T Pro
El Xiaomi 14T Pro es un dispositivo fantástico para cualquiera que busque un teléfono de élite sin gastar más de 800 dólares. Al igual que el Xiaomi 14 original, tiene unas cámaras fantásticas, un sólido rendimiento en juegos y un diseño similar al del iPhone, muy cómodo en la mano.
Sin embargo, en el área que realmente brilla el 14T Pro es en la duración de su batería y en la velocidad de carga. Es capaz de aguantar fácilmente un día de uso intensivo con batería suficiente para pasar la noche, y cuando llega el momento de cargarlo, puede volver a estar lleno en tan sólo 30 minutos. Es mucho más rápido que otros competidores de gama similar como el iPhone 16 Pro Max y el Samsung Galaxy S24 Ultra.
Xiaomi Redmi Note 12 Pro+
Para quienes buscan un teléfono de gama media, el Xiaomi Redmi Note Pro+ es una excelente alternativa. Tiene una fantástica pantalla AMOLED, cámaras excelentes para su precio y una carga superrápida.
Su procesador MediaTek Dimensity 1080 encuentra un equilibrio entre rendimiento estable y eficiencia, mientras que su potente batería de 5.000 mAh y la carga ultrarrápida por cable de 120 W garantizan que siempre los usuarios tengan energía.
El principal punto de venta del Redmi Note 12 Pro+ es su cámara principal de 200 MP, que permite tomar fotografías diurnas bien equilibradas y nítidas. En otros lugares, una lente ultra gran angular de 8 megapíxeles y una cámara selfie de 16MP son promedio en esta categoría de precios, pero ofrecen algunas tomas nítidas de todos modos.
Sufre algunos fallos en términos de software y exceso de bloatware (programas preinstalados en un dispositivo o aplicación, pero innecesarios y no deseados), pero es más que capaz de satisfacer tus necesidades del día a día.
Continúa leyendo: ¿Cómo Apple desarrolló la primera experiencia integral de salud auditiva del mundo?