La compañía Motorola presentó sus nuevos smartphones de la serie Moto G durante la feria IFA 2025 en Berlín. Se trata de los teléfonos inteligentes Moto G06 y Moto G06 Power, sumado al Edge 60 Neo.
En el evento que se desarrolla entre el 5 y el 9 de septiembre en Alemania, Motorola lanzó sus nuevos dispositivos ideados para ofrecer un mayor rendimiento, mejoras en fotografía y tecnología de vanguardia.
Adicionalmente, la compañía presentó una colaboración con Swarovski, a través del proyecto The Brilliant Collection donde se combina el lujo con la tecnología. La colección incluye el Motorola Razr 60, que tendrá cristales de la marca colocados a mano.
¿Cuáles son las características de los nuevos smartphones de la serie Moto G de Motorola?
Estos nuevos dispositivos destacan por su velocidad en la ejecución de tareas, así como por la duración de la batería. Por estas razones, los usuarios no tendrán la preocupación de que el teléfono se pueda apagar a mitad de la jornada.
El Moto G06 Power tiene una batería de 7.000 mAh, esta representa la más grande en un dispositivo de la serie G hasta el momento. Este modelo de batería podría superar dos días y medio de uso, ofreciendo hasta 28 horas de reproducción de vídeo, aseguró Motorola.
Asimismo, después de completar más de mil ciclos de carga, la batería seguirá conservando más del 80 % de su capacidad. De modo tal que estas características hacen que el equipo sea el teléfono ideal para los usuarios que utilizan el dispositivo para trabajar durante muchas horas del día.
¿Qué hay de la pantalla?
Por otra parte, tanto el Moto G06 Power como el Moto G06 tienen una pantalla HD+ de 6,88 pulgadas. Esta es la más grande en esta línea de teléfonos inteligentes, por lo cual los usuarios podrán disfrutar de una gran área para ver videos y navegar.
Adicionalmente, la pantalla ofrece un brillo máximo de 600 nits que permite ver con claridad, incluso bajo la luz directa del sol. Es decir, no importa si el entorno está muy iluminado, los colores y el contraste seguirán siendo visibles.
A esto se le suma la tecnología Water Touch para ambos modelos, la cual garantiza el funcionamiento de la pantalla táctil de forma precisa, incluso cuando tenga salpicaduras de agua o el usuario tenga los dedos húmedos.
Estas particularidades son muy valoradas por las personas que hacen actividades al aire libre, donde puede haber humedad o el sol puede reflejarse directamente en la pantalla, sin que esto represente un obstáculo al momento de usar los dispositivos.
Cámara y sonido
Respecto al sistema de cámaras, los modelos cuentan con una cámara frontal de 8 MP y un sensor de 50 MP con inteligencia artificial. Este último tiene la capacidad de enfocar de forma rápida en condiciones adversas de iluminación; además, puede generar retratos y tomas nocturnas de calidad.
Asimismo, el usuario puede tener acceso a herramientas avanzadas de edición de Google Fotos, así como de Magic Eraser o Photo Unblur. Por otra parte, los smartphones de la serie Moto G de Motorola tienen altavoces estéreo con Dolby Atmos y refuerzo de graves que prometen.
Información de Cinco Días / redacción Celuflash
No dejes de leer: Samsung Galaxy S25 FE: el teléfono con IA que se convertirá en tu asistente
Nuestras redes sociales, únete y sé parte de la tecnología