La compañía finlandesa, Oura Health Oy, desarrollará un estudio para incorporar a su principal producto, un anillo inteligente, la función de monitoreo de la presión arterial en el usuario.
En los meses recientes, varias empresas han estado desarrollando dispositivos de salud vestible (wearables), es decir, aparatos electrónicos que se llevan puestos para monitorizar datos como la frecuencia cardíaca, patrones de sueño, actividad física; entre otros.
Al respecto, la empresa con sede en Finlandia decidió hacer una propuesta enfocada en la prevención cardiovascular. En este caso, la idea es contar con un dispositivo moderno que permita tener acceso en tiempo real a un indicador de salud.
Oura Health Oy planea incorporar la función para medir la presión arterial en su anillo inteligente
La nueva funcionalidad en el dispositivo tiene como propósito principal ofrecer información valiosa al usuario sobre su salud, específicamente sobre los posibles riesgos de hipertensión.
Es importante resaltar que el anillo proporcionará estos datos en tiempo real. Es decir, no habrá necesidad de que la persona haga una pausa en sus actividades diarias para acudir a un servicio médico para conocer cómo está su presión.
Según indicó la compañía tecnológica, el plan contempla la puesta en marcha del ensayo “Blood Pressure Profile” (Perfil de Presión Arterial). Inicialmente, este estará disponible para usuarios en Estados Unidos a través de la función Oura Labs de su aplicación móvil.
La startup informó que los datos que recoja en el estudio servirán para cumplir un objetivo clave: perfecciones y probar una nueva función médica. Si todo sale como está previsto, presentarán la funcionalidad ante la Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA).
Según indicó Ricky Bloomfield, director médico de Oura, el diseño del anillo es una ventaja. En sus declaraciones comentó que el dispositivo inteligente está específicamente creado para captar información fisiológica directamente desde las arterias del dedo.
El especialista explicó que esta ubicación podría ofrecer una mayor precisión en las mediciones, en comparación con otros dispositivos de monitoreo que se llevan en la muñeca, como los relojes inteligentes.
“El estudio explorará cómo identificar signos tempranos de hipertensión mediante el rastreo de señales clave en segundo plano, brindando a los usuarios una manera simple de conocer riesgos ocultos antes de que se agraven”, explicó Bloomfield a la prensa.
Otras funciones
Además de monitorear la presión arterial, el dispositivo de Oura también incorpora otras funciones relacionadas con el estado de salud. Al respecto, podrá evaluar la calidad y continuidad del sueño, respuestas del corazón ante el estrés, variaciones de temperatura; entre otras.
De esta manera, el usuarios podrá tener información relevante sobre cómo responde su organismo en distintos momentos del día. Asimismo, añade la funcionalidad del seguimiento del ciclo menstrual y fertilidad.
Así pues, la empresa Oura Health Oy quiere hacer de su anillo inteligente una herramienta de abordaje de bienestar integral que permita monitorear la presión arterial, además cubrir otras necesidades de la salud del usuario.
Información de Infobae / redacción Celuflash
No dejes de leer: Redmi Watch 6: nuevo smartwatch de Xiaomi con HyperOS 3 y funciones de salud
Nuestras redes sociales, únete y sé parte de la tecnología
