Conoce las más recientes funciones de protección contra robo en dispositivos Android

spot_imgspot_img

Hoy en día, las personas de todo el mundo dependen de sus dispositivos móviles para mantenerse en contacto con amigos y familiares, administrar sus finanzas, realizar un seguimiento de la información sanitaria y mucho más, todo ello con solo pulsar un botón.

Sin embargo, un dispositivo en las manos equivocadas puede exponer datos confidenciales, lo que lo deja vulnerable al robo de identidad, al fraude financiero y a las violaciones de la privacidad.

Por eso, Google lanzó recientemente la protección contra robo en sus dispositivos Android, un conjunto integral de funciones diseñadas para proteger a sus usuarios y a sus datos antes, durante y después del robo del dispositivo. ¿Pero de qué se trata exactamente?

Identity Check se implementa en dispositivos Pixel y Samsung One UI 7

Una de las funcionalidades es Identity Check. Se implementará primero en los dispositivos Pixel y Samsung Galaxy que son compatibles con One UI 7. 

Cuando los usuarios activan Identity Check, el dispositivo requerirá autenticación biométrica explícita para acceder a ciertos recursos confidenciales cuando están fuera de ubicaciones confiables. 

Identity Check también permite una protección mejorada para las cuentas de Google en todos los dispositivos compatibles y seguridad adicional para las cuentas de Samsung en los dispositivos Galaxy compatibles con One UI 7, lo que hace más difícil para un atacante no autorizado tomar el control de las cuentas iniciadas en el dispositivo.

Como parte de la habilitación de Identity Check, los usuarios pueden designar una o más ubicaciones de confianza. Cuando estén fuera de estos lugares de confianza, se requerirá la autenticación biométrica para acceder a la configuración crítica de la cuenta y del dispositivo, como cambiar el PIN o los datos biométricos del dispositivo, desactivar la protección antirrobo o acceder a las claves de acceso.

Identity Check ya está disponible en los dispositivos Pixel con Android 15 y lo estará en los dispositivos Galaxy compatibles con One UI 7 en las próximas semanas. Se implementará en los dispositivos Android compatibles de otros fabricantes a finales de este año.

Bloqueo por detección de robo: protección con tecnología de IA a más usuarios

Una de las principales funciones de protección antirrobo que se introdujeron el año pasado en dispositivos Android fue el bloqueo por detección de robo, que utiliza un algoritmo integrado con inteligencia artificial (IA) para detectar cuándo pueden arrebatar el teléfono por la fuerza. 

Si el algoritmo de aprendizaje automático detecta un posible intento de robo en el dispositivo desbloqueado, bloquea la pantalla para mantener alejados a los ladrones.

El bloqueo de detección de robo ya está 100 % implementado en los teléfonos Android 10+ en todo el mundo, aumentando la protección de sus usuarios.

No dejes de leer: Funciones de los Google Pixel que tal vez no conozcas

Últimas publicaciones

spot_img

Otros artículos

Stay on op - Ge the daily news in your inbox