La compañía Xiaomi presentó oficialmente su teléfono inteligente Redmi Note 14 SE 5G en India, el pasado 28 de julio. Se trata de un smartphone de gama media para el tipo de usuario que busca calidad al mejor precio.
El fabricante asiático lanzó esta nueva versión para los que buscan un teléfono Android completo con un precio accesible. La nomenclatura SE representa una opción a las versiones Lite de estos dispositivos.
El Redmi Note 14 SE 5G llegó a India varios meses después del lanzamiento en el mercado de los Redmi Note 14 en China y luego en España.
¿Cuáles son las novedades del Redmi Note 14 SE 5G de Xiaomi?
Una de las características distintivas de este nuevo teléfono es su pantalla AMOLED de 6,7 pulgadas. Este panel no solo ofrece una resolución Full HD, garantizando imágenes nítidas y detalladas, sino que refresca a 120 Hz.
Estas especificaciones técnicas se traducen en que cada movimiento y transición en la pantalla se verá excepcionalmente suave y fluida. Esto mejora significativamente la experiencia de usuario, especialmente al navegar, ver videos o jugar.
Además, el Redmi Note 14 SE 5G tiene un brillo de 2.100 nits, la una unidad de medida que se utiliza para cuantificar la luminosidad o brillo de una pantalla. Este número garantiza que el usuario podrá ver bien el contenido de la pantalla a plena luz del sol.
Asimismo, la pantalla del dispositivo está protegida con Gorilla Glass 5 y cuenta con la certificación TÜV Rheinland para el descanso ocular. Anteriormente, estas características eran exclusivas de la gama alta.
Almacenamiento y batería
En la parte interna, este teléfono inteligente se compone de un procesador MediaTek Dimensity 7025 Ultra. Este chip es de 6 nanómetros y se encarga de que todo funcione de manera fluida y eficiente en el dispositivo.
La memoria del nuevo smartphone de Xiaomi tiene una configuración de 8GB de RAM y 128 GB de almacenamiento interno. Sin embargo, se pueden sumar otros 8GB de RAM gracias a la memoria virtual de HyperOS.
Respecto a la batería, cuenta con una de 5.100 mAh y una carga rápida de 33W, lo que le permite al usuario recargar el teléfono en poco tiempo y seguir con sus actividades.
¿Qué hay de la cámara?
El nuevo teléfono inteligente de Xiaomi tiene integrado un sistema de cámara triple en la parte trasera, comandada por un sensor de 50 megapíxeles. Este sensor, el Sony LYT-600, es una apuesta segura por la calidad de imagen.
A esto se le suma que cuenta con estabilización óptica de imagen (OIS). Este sistema permite que el usuario obtenga fotos y vídeos nítidos, incluso cuando la persona no tenga el mejor pulso o se esté grabando en movimiento.
Además, el modelo tiene altavoces duales con el que se puede obtener un sonido estéreo. Estos altavoces también son compatibles con la tecnología de sonido Dolby Atmos.
En el caso de la seguridad, el dispositivo tiene un lector de huellas integrado en la pantalla. Y como su nombre lo indica, el Redmi Note 14 SE 5G de Xiaomi contará con conectividad 5G.
Información Mundo Xiaomi y Cinco Días / redacción Celuflash
No dejes de leer: OPPO presentará el Find X9 Pro: ¿Cuáles son las novedades?
Nuestras redes sociales, únete y sé parte de la tecnología