Ahora que los servicios de streaming han absorbido por completo la experiencia de escuchar música en los smartphones, es poco común ver personas escuchando canciones desde apps de reproductores en Android y otros sistemas operativos.
Sin embargo, muchos todavía llevan consigo música para escucharla sin conexión y esto exige reproductores de música excelentes y con muchas funciones. Para estos usuarios, el portal especializado Beebom sacó un listado de los mejores reproductores de música que se pueden usar en teléfonos inteligentes Android. Estos son:
PowerAmp
PowerAmp es, sin lugar a dudas, uno de los reproductores de música más potentes para todo tipo de oyentes. Es rápido y ágil, extremadamente personalizable y está repleto de funciones que encantarán tanto a los oyentes habituales como a los audiófilos.
Es especialmente ideal para los audiófilos (personas a la que les gusta reproducir sonido de alta calidad) gracias a las funciones integrales de personalización de audio que permiten a los oyentes ajustar su música.
Musicolet
Musicolet es un reproductor de música para Android muy bueno y repleto de opciones y funciones de personalización. Se promociona como un reproductor de música sin publicidad y centrado en la privacidad, y cumple muy bien sus promesas. Tiene una gran capacidad de personalización en diversos niveles.
No presenta anuncios en la versión gratuita y hay un nivel profesional que desbloquea funciones como Crossfade, Chromecast y normalización de volumen.
Namida
Namida es una de esas aplicaciones que se creó con Flutter. La interfaz de usuario tiene un estilo muy agradable que, combinado con múltiples funciones de personalización, su diseño y la flexibilidad general, lo convierten en uno de los mejores reproductores de música para Android disponibles actualmente.
Uno de los aspectos más destacados de Namida es su integración con YouTube. Puedes escuchar música directamente desde YouTube al buscar o importar tus listas de reproducción. También tiene soporte para reproducción de video al igual que YouTube Music.
Vanilla
Si quieres un reproductor de música sencillo y con un estilo clásico, no busques más. Vanilla Music Player es una aplicación de código abierto y todavía se encuentra en acceso anticipado. Es básica y, sin embargo, tiene excelentes características de Material You, animaciones divertidas y una interfaz de usuario muy agradable en general.
Sin embargo, a pesar de que aún le faltan algunas funciones básicas, es uno de los mejores reproductores de música para los usuarios minimalistas de Android.
Frolomuse
Frotomuse es otro reproductor de música sencillo. Es rápido y ágil, tiene unas cuantas opciones de personalización para minimalistas, funciones útiles como Letras, un ecualizador integrado bastante bueno y un temporizador de apagado automático.
En general, Frolomuse es una aplicación gratuita y de código abierto y es bastante decente para lo que ofrece.
Eon
Eon es un reproductor de música muy bien pensado para Android que hace muchas cosas bien. Para empezar, la página de inicio te muestra las pistas que más escuchas, los mejores artistas y las estadísticas de reproducción.
La barra de navegación sobre el reproductor tiene animaciones geniales y contiene géneros, colas, artistas y pistas. La barra de búsqueda debajo de la barra de navegación es una forma elegante de buscar tu música o artistas favoritos si tienes una biblioteca enorme. No obstante, la aplicación no tiene muchas opciones de personalización.
FiiO
Desarrollada por la legendaria firma de audio FiiO, la aplicación de música FiiO es un excelente reproductor de música ya que tiene una buena cantidad de funciones de personalización.
Algunas de las otras funciones incluyen una utilidad de transferencia de música que funciona sorprendentemente bien, un temporizador de apagado automático y un ecualizador completo que permite ajustar la ganancia y las frecuencias para afinar tu experiencia auditiva.
Omnia
El reproductor de música Omnia es un poco anticuado, pero la aplicación sigue teniendo mucho poder para ser gratuita. Para empezar, tiene una interfaz sencilla y fácil de navegar, y la música está bien organizada, lo que facilita su búsqueda.
La aplicación tiene un nivel premium que desbloquea algunas ventajas como el ecualizador y los ajustes preestablecidos, el panel de reverberación y los temas por una tarifa única.
Salt
Una de las mejores cosas sobre la aplicación Salt es la belleza con la que cada elemento de la interfaz de usuario está ubicado para que sea mucho menos exigente para tu cerebro ir a donde quieras.
La aplicación también tiene algunas ventajas que a los audiófilos les encantaría, como un ecualizador completo con muchos ajustes preestablecidos y modos de salida como OpenSL ES y AAudio. También hay una opción para ajustar la ganancia de audio DSD y seleccionar de una lista de DSP.
Salt Player tiene una suscripción premium que desbloquea el soporte para la decodificación de punto flotante de 32 bits y algunas ventajas de la interfaz de usuario.
En general, es uno de los mejores reproductores de música de código abierto que puedes probar en Android.
Consideraciones finales
Si eres un audiófilo, no puedes equivocarte con PowerAmp. Las aplicaciones como Eon, Vanilla, Frolomuse y Retro son ideales para todos los minimalistas. Ahora, si necesitas un poco más de funciones para modificar la reproducción de audio a tu gusto, Namida, FiiO Music y Salt Player son excelentes reproductores de música para Android.
No dejes de leer: Descubre el diseño original de los auriculares FreeArc de Huawei